Desde hace 15 años, vecinos buscan agua potable en una canilla pública

Desde hace 15 años, vecinos buscan agua potable en una canilla pública

Una vecina del barrio Carmen Luisa relató a RADIO AMANECER el esfuerzo que significa desde hace 15 años buscar agua potable de una canilla pública, debido a que la que obtienen con una bomba en su vivienda, no es apta para el consumo.

 

 

La vecina indicó que “desde que estoy en el barrio, desde hace más o menos 15 años, vengo a buscar agua. Estoy totalmente agotada. Busco agua en los horarios que estoy libre, porque a la noche tengo terror de venir. A veces hay que hacer cola, otras veces voy a la otra canilla que está más adelante, con sol, con lluvia.”

Luego siguió su relato “vengo todos los días, porque no me sirve el agua de casa. El agua de casa la usamos para el inodoro del baño, para bañarnos, que no sé si no nos hace mal. Para la ropa es imposible”.

“Así les pasa a todos los vecinos del barrio Carmen Luisa, y hasta de los barrios La Loma y Asunción vienen a buscar” dijo, al mismo tiempo que se lamentó porque “pensé que este año iba a ser mejor, y eso que nosotros pagamos toda la cañería del agua”.

 

Comentá la nota