Desde el FCyS se reconce “diálogo informal” con el FPV, pero la definición saldrá del consenso del bloque

Desde el FCyS se reconce “diálogo informal” con el FPV, pero la definición saldrá del consenso del bloque
“Hablamos con todos los legisladores, pero no específicamente de la conformación de la Cámara baja. Uno puede hablar informalmente de todos los escenarios, pero lejos estamos de llegar a un acuerdo.

Porque para acordar con otros sectores, tiene que haber primero, un consenso previo dentro del FCyS”, manifestó el diputado reelecto Miguel Vázquez Sastre que sin embargo reconció que hubo “diálogo informal” con dirigentes del FPV. El legislador radical descartó la posibilidad de concretar negociaciones con el oficialismo en torno a la presidencia de la Cámara de Diputados sin que esa posibilidad viniera consensuada antes en el bloque del FCyS. “Estamos lejos de hablar de acuerdos con otros sectores hasta tanto no tengamos definidos cuál va ser nuestra postura. Pero descartamos totalmente algún tipo de acuerdo con el Frente para la Victoria” en te este momento, puntualizó.

En ese sentido, Vázquez Sastre aseguró que el interés no pasa por definir quién va a ocupar la presidencia, sino que la prioridad será llegar a definir antes los candidatos del FCyS por consenso.

El diputado radical insistió que están abocados a buscar la unidad partidaria y que la regla general del FCyS es estar “todos juntos” y “seguramente iremos con nuestros candidatos”.

“Está claro que hoy el escenario político para el oficialismo es distinto. Por eso hay distintas especulaciones políticas, pero vuelvo a insistir que nadie del oficialismo avanzó en algún tipo de acuerdo formal o negociación”, concluyó.

La arbitrariedad no le hace bien a la Legislatura

A su vez, Miguel Vázquez Sastre dijo que el FPV deberá replantearse el modo de elegir sus representantes dentro del recinto y dejar atrás la forma arbitraria de imponer a los integrantes en las distinta comisiones.

“Creo que el oficialismo debe recapacitar, en cuanto a forma de imponer las representaciones institucionales dentro de la Legislatura.

Está claro que lo que pasó en años anteriores, es decir, esto de avanzar arbitrariamente, no creo que le haga bien a la Legislatura, y hoy al no tener mayoría propia seguramente los canales de consensos en materia legislativa van a tener que ser revisados por parte del Gobierno”, expresó el diputado.

Vazquez Sastre se mostró concialiador e insistió en el funcionamiento institucional de la Cámara baja, pero advirtió que cualquier decisión será consensuada primero al interior del bloque del FCyS.

El 2014, un año difícil para el FPV

“El escenario del Gobierno es complejo, se vislumbra divisiones dentro del seno del Partido Justicialista, más precisamente del Frente para la Victoria. Está claro que el 2013 fue un año complejo y el que se avecina también, por eso se especula con todo tipo de escenarios políticos”, opinó el legislador Vazquez Sastre en alusión a las supuestas negociaciones o acuerdos de cargos legislativos con el FPV.

Comentá la nota