Desde este lunes habrá más controles en colectivos de La Plata

Desde este lunes habrá más controles en colectivos de La Plata

Estará permitido que viajen 30 personas sentadas y hasta 10 paradas. Se dispondrán siete nuevos puntos de inspección en distintas esquinas.

Con la premisa de intensificar las medidas de prevención y como consecuencia de la nueva ola de contagios de coronavirus en la ciudad, a partir del lunes se intensificarán los puntos de control de pasajeros. El fin es garantizar que se respete el protocolo al momento de utilizar el transporte público en la ciudad.

Según confirmaron desde la Secretaría de Transporte a diario Hoy, habrá puestos de control de distanciamiento y medidas de prevención en las esquinas de 121 y 66, 44 y 31, diagonal 73 y boulevard 82, 7 y 38, 13 y 61 y 7 y 69.

Además, también habrá un lugar de inspección de pasajeros en Plaza San Martín, lugar donde suelen tener parada la mayoría de las líneas que circulan y recorren las calles de la capital provincial.

Concretamente, en dichos puestos se revisará el colectivo, se contará a los pasajeros que hay en su interior y, de ser extremadamente necesario, se tomaría la decisión de bajar a las personas que pudiesen exceder el número establecido por el protocolo.

Además, si bien está sujeto a una decisión que puede llegar desde el poder ejecutivo, no se descarta comenzar nuevamente a pedir los certificados de circulación.

Cabe recordar que según indican las disposiciónes, se permite que viajen hasta 30 personas sentadas y 10 paradas en trayectos interurbanos.

Comentá la nota