Desde el Estado asisten a los hijos de la mujer quemada en un confuso episodio en el Guadalupe

Desde el Estado asisten a los hijos de la mujer quemada en un confuso episodio en el Guadalupe

La titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García indicó que el organismo a su cargo tomó intervención en el hecho que involucra a una mujer del barrio Guadalupe que resultó con gravísimas quemaduras en todo el cuerpo en un hecho que es investigado por la justicia. 

La víctima permanece internada en coma en el Hospital Central, mientras que el agresor está detenido, también con quemaduras leves.

"Nosotros estamos haciendo el acompañamiento legal y brindando contención psicológica a los 4 hijos que tiene la mujer", indicó García.

"El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, amaneciendo domingo, y la Secretaría de la Mujer tomó intervención ese mismo domingo", explicó la funcionaria.

"La mujer está en coma y permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Central, las dos hijas mayores, de 19 y 21 años, que tuvo con una anterior pareja, son las que nos han estado informado sobre las circunstancias que rodearon el hecho.

Ellas aseguran que fue su concubino el que la atacó y que siempre la maltrató, pero la mujer nunca quiso denunciarlo, es decir que jamás aceptó que era víctima de violencia familiar; es más, antes de entrar el coma, ella dijo que fue un accidente pero los hijos que fueron testigos del grave episodio aseguran que fue el hombre que la roció con alcohol y luego le prendió fuego. La causa judicial está caratulada lesiones gravísimas", señaló García.

Familiares y compañeras de trabajo de la cooperativa "Avance y Progreso", en la que se desempeña la mujer que resultó con el 40% del cuerpo quemado, realizaron este martes una concentración frente al Hospital Central para pedir justicia. 

Comentá la nota