Desde el Enosur brindaron un informe con los trabajos realizados en las escuelas

Desde el Enosur brindaron un informe con los trabajos realizados en las escuelas

Hubo intervenciones en varios edificios educativos de la comuna. Algunos estuvieron a cargo del Enosur y otros de cooperativas.

Desde el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) dieron a conocer los trabajos que se vienen desarrollando durante mayo en los distintos establecimientos educativos dependientes de la comuna.

Las labores fueron concretadas con personal de la dependencia y -en algunos casos puntuales- con la participación de cooperativas de trabajo que presentaron sus carpetas “en tiempo y forma”, las tareas abarcan desde mantenimiento en general hasta construcción de veredas, pasando por trabajos de pintura, cambio de tanques de agua y reparación e instalación de juegos infantiles.

Según precisaron desde el Enosur, en 20 edificios (entre jardines y escuelas) se hizo recambio de tanques de agua de fibrocemento por otros de plástico. En 25 establecimientos se procedió al cambio e instalación de juegos infantiles. En 5 edificios se repararon estructuralmente los tanques de hormigón armado, además de concretar su impermeabilización.

También se llevaron a cabo distintas tareas en establecimientos como los jardines Nº 1 (intervención integral en baños y en carpintería de madera), Nº 3 (reparación y reemplazo de cerco perimetral en calle Puán), Nº4 (adecuación de cerramientos en aulas, reemplazo de tanque de agua y reacondicionamiento del sótano, además de revisar la cubierta de canalón), Nº11 (readecuación del sistema de desagües pluviales), Nº17 (reparación integral de aleros, readecuación de instalación eléctrica e iluminación con sistema de LED), Nº 19 (cambio de cubierta, sector aula y administración), Nº 20 (construcción de piso para actividad física en patio).

En la escuela Primaria Nº 2(secundaria 212) hubo una intervención integral en sanitarios de alumnos y docentes. En la Primaria Nº5 (secundaria 213) se reemplazaron parcialmente los pisos. En la Primaria Nº 7 (secundaria 201) y en la Nº 9 (secundaria 202) se repararon los sanitarios. En la Primaria Nº 10 (secundaria 214) se reemplazaron pisos en el SUM. En la Primaria Nº 17 (secundaria 217) hubo reforma en el baño de hombres.

En el Vivero Forestal se reparó el depósito para fertilizantes y la calefacción. En el Corralón Municipal y en el Jardín Provincial 937 se construyó una vereda sobre la calle Tres Arroyos.

Trabajos de electricidad

Durante mayo, el Enosur estuvo desarrollando trabajos de electricidad en los siguientes establecimientos: en los jardines Nº 31 (colocación de 9 placas de calefacción eléctrica en salones, comedor y secretaría, informe de carga de instalación eléctrica, y resolución de problemas con el suministro eléctrico), el Nº 22 (instalación de tomas exteriores y líneas de alimentación para sala de computación), Nº 11 (relevamiento por problemas en el disyuntor debido a posibles conexiones clandestinas, control de llaves térmicas y cambio de térmica) y el Jardín Nº 14 (verificación de instalación eléctrica e iluminación, control e inspección general).

Por su parte, también desplegaron tareas en las Escuelas Nº 5 (control por falta de una fase en el tablero principal), la Nº 9 (relevamiento de instalación eléctrica por fallas que hacían desactivar el disyuntor), Nº13 (control de trabajos que se están haciendo en la escuela), Nº 205 (relevamiento de instalación eléctrica e iluminación), Nº 14 (verificación de disyuntores y térmica por “equipo de Conectar Igualdad”) y en la Nº 12 (inspección en instalación del sector laboratorio).

Por último, se realizó una inspección de instalación en talleres en la Escuela de Formación Profesional Nº 3.

Trabajos con cooperativas

En relación a los trabajos llevados a cabo con cooperativas de trabajo que presentaron la documentación correspondiente, se informó que se hicieron trabajos de mantenimiento general y pintura en los jardines de infantes Nº 1, 2, 8, 11, 14 y 29 y en la Escuela Primaria Nº1 y Secundaria Nº 211. Se aplicó pintura exterior en la Escuela Secundaria Nº203 y en la Primaria Nº9 y en la Secundaria Nº 202. Pintura interior en las primarias Nº 12 y 15, en las secundarias Nº 206 y 209 y en las escuelas de Formación Profesional Nº 1, 2 y 4. Veredas de hormigón en el Jardín Nº 20. Cielorraso de placas de yeso, albañilería, pintura y limpieza en el Jardín N 22, Colocación de juegos, contrapiso y piso de goma en el Jardín Nº 30.

Comentá la nota