Desde EDEN dicen: “no hay colapso del sistema eléctrico”

Desde EDEN dicen: “no hay colapso del sistema eléctrico”
El Ing. Macchi, gerente de EDEN en Junín, afirmó que “el sistema eléctrico está respondiendo normalment aunque podemos volver a sufrir la saturación de las líneas".

El gerente de EDEN S.A, con sede en Junín, Carlos Macchi, se refirió a los cortes de luz que se están dando en diferentes puntos del país y de la provincia y consideró que “el sistema eléctrico está respondiendo normalmente”.

”Hoy nos estamos recuperando de las condiciones climáticas de extremo calor, aunque podemos volver a sufrir la saturación de las líneas de media tensión”, agregó.

Además, dijo que “el aumento de demanda se sostiene año a año. Hasta el momento el sistema interconectado responde en los valores normales con algunos inconvenientes, aunque en el plano local estamos en parámetros normales”.

Con las altas temperaturas de los últimos días, “hubo un récord de consumo a nivel nacional, produciéndose un pico de 23400 MW, esto estimamos que va a seguir de esta manera porque la venta de electrodomésticos y aires acondicionados sigue constante y eso hay que atenderlo”, agregó Macchi.

“Es inexacto hablar de un colapso en el sistema eléctrico, de manera que puede haber inconvenientes pero siempre se van solucionando. El sistema crece y la demanda se va satisfaciendo”, sostuvo.

Cortes en Junín

En cuanto a los problemas en Junín, recordó que “hubo dos subestaciones con inconvenientes. Una que tuvo dificultades por la tarde y se repuso a las 10 de la noche, y la otra en la que tuvimos que hacer trabajos adicionales, sobre la que está afectada en calle Levalle. Al otro día medimos y debimos seguir con las reparaciones para evitar futuros cortes”.

“La mayor incorporación de artículos como aires acondicionados hace que la demanda sea mayor y el hábito de estar en sus casas con estos artefactos encendidos”, agregó, recomendando “hacerlo con razonabilidad, como conservar la temperatura a 24º, cerrar las puertas y utilizar la energía con responsabilidad”.

Para EDEN, no hay cortes que

impidan el servicio normal de agua

De la mano a las altísimas temperaturas, sigue la sequedad de las canillas juninenses. Y habría que evaluar las explicaciones brindadas por funcionarios comunales sobre la falta salvaje del servicio durante casi toda la jornada, en la mayor parte de la ciudad.

Para el director de Obras Sanitarias Municipales, la falta de agua en los barrios “se debe al corte de energía eléctrica y la baja tensión en distintos pozos, en varias partes de la ciudad, con lo que no podemos dar el suministro”.

Sin embargo, el gerente de EDEN, Carlos Macchi, señaló que “puede haber algún caso de una bomba afectada, como fue el de la plaza Marcilla, pero en otros lados no tuvimos interrupción del suministro, así que no sé cómo ha sido el tema del agua. Nosotros hicimos un corte a un porcentaje insignificante de clientes”.

De hecho, en los últimos días, no hubo cortes de luz. Sin embargo, los juninenses continúan sufriendo la falta de agua. Esto significa que más allá del servicio eléctrico, el municipio sigue sin poder garantizar una correcta contraprestación para la tasa de Servicio Sanitarios.

Comentá la nota