"La solución definitiva sobrevendrá con la repotenciación de nuestra Central", dijo el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
También, coincidió nuevamente con el titular del sindicato de Luz y Fuerza, José Rigane al señalar que "la solución definitiva sobrevendrá con la repotenciación de nuestra Central. Pero también tenemos que estar interconectados al sistema nacional con 500 Kilovatios, ya que actualmente lo estamos al sistema provincial con 132 kv".
En cuanto a la llegada en estos días de una turbina a gasoil proveniente de la Central San Pedro, de Jujuy, señaló que "estos 20 Megavatios se van a sumar son a título de refuerzo y reserva de lo que ya tenemos y pensando en atender la demanda que se produce, principalmente, en Mar del Plata, durante el verano".
Con respecto a la repotenciación de la Central 9 de Julio, añadió que "sabemos que está en proceso de realizarse, ya que se llamó a licitación y la obra fue adjudicada. Pero es un tema de la Nación".
También, Gastiazoro puso de relieve que "si bien nosotros como distribuidores de la energía generada nos interesa este tema, no nos compete directamente ni tenemos decisión sobre el equipamiento y otras tareas a realizar. El tema corresponde a la Central de la Costa".

Comentá la nota