Desde la ley de contravenciones hasta proyectos deportivos

Hay comisiones de trabajo en las que no figuran presentadas ninguna iniciativa; y otras en las que los cajones desbordan de papeles.
El listado de asuntos entrados en la Cámara demuestra que hay comisiones con mucha actividad y otras que presentan menos tarea parlamentaria.

En "Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales", por ejemplo, hay un sólo proyecto de ley. Sin embargo, la presidenta de ese grupo, Mirta Gutiérrez (PJ) pidió plazo hasta hoy a LA GACETA para explicar el contenido de la iniciativa. Una respuesta similar brindó el oficialista José Conte. En su comisión ("Economía y Producción"), figuran ingresados ya 20 proyectos de ley.

Carlos Canevaro, que conduce "Acciones preventivas y Asistenciales de las Adicciones", dijo que su intención es dar hoy dictamen a un proyecto para crear un concurso entre los estudiantes para generar conciencia del daño que provocan las adicciones. Además, afirmó, su apuesta para el primer semestre es lograr la sanción de una ley de protección para las personas que testifiquen en causas referidas al narcotráfico. "La idea es incentivar las denuncias", resumió. En "Educación y Cultura", Susana Montaldo adelantó que busca consensuar con el Ente de Cultura y con la Escuela de Cine de la UNT un proyecto de fomento a las actividades cinematográficas y audiovisuales. Paralelamente, explicó que analiza con la ministra del área, Silvia Temkin, una iniciativa para titularizar a todos los empleados de los organismos técnicos del Ministerio de Educación.

Carlos Assán, en "Deportes", confirmó que pretende tener lista para el próximo mes una ley marco para regular todas las actividades deportivas en Tucumán. "Estamos discutiendo con todos los presidentes de federaciones y de los clubes", explicó. Finalmente, Daniel Heredia, que conduce "Seguridad y Justicia", busca avanzar en una reforma integral de la Ley de Contravenciones. En esta estratégica comisión hay 40 proyectos de ley bajo estudio y otros 45 de resolución.

Comentá la nota