El organismo con sede en Doctor Alem y Avenida de Mayo, ha iniciado gestiones ante las autoridades de la cartera educativa provincial para que regularice la deuda con Litoral Gas a fin de evitar el corte de servicio en los establecimientos educativos.
Litoral Gas envió el aviso de corte y abarca a todas las escuelas y dependencias de educación que funcionan en la ciudad ya que en Pergamino la deuda asciende a unos 39 mil pesos pero la problemática es en todo el territorio bonaerense.
Por este motivo los consejeros escolares están alertas para que se destrabe el pago y se regularice la deuda ya que afectaría el normal desempeño de las clases debido a la época del año.
La preocupación de las autoridades educativas de Pergamino y el Distrito ha crecido en los últimos días ya que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aún no ha efectivizado el pago de las boletas de gas por lo que la empresa Litoral Gas ha enviado el aviso de posible corte del servicio en todas las escuelas de Pergamino si no cumplen con el pago correspondiente.
Días atrás hubo una reunión entre autoridades escolares y el gerente zonal (San Nicolás) de Litoral Gas, Daniel Fabián Martín, que llegó desde la central Rosario. En el cónclave los directivos de la empresa dejaron una nota escrita la cual fue enviada a la Dirección Provincial de Consejos Escolares, desde donde comenzaron las gestiones, pero de acuerdo a las últimas informaciones recogidas, el trámite quedó frenado en el Ministerio de Economía. Todo indica que el pago está por salir, pero ya llevan tres semanas de demora y esto preocupa a las autoridades escolares de nuestra ciudad.
Desde la cartera educativa provincial manifestaron en las últimas horas que habían emitido el pago, pero en la delegación local no tenían acreditada la transferencia de dinero. Por este motivo continúan las gestiones ante la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
Todos los establecimientos educativos de Pergamino y el Distrito cuentan con el servicio de gas, pero el aviso de corte está vigente, por ello están en permanente alerta ya que de darse el corte de gas, señalaron desde el Consejo Escolar que “sería algo terrible, primero por la temporada en que estamos y segundo por las dificultades operativas para lograr la reanudación del servicio por las inspecciones necesarias de la empresa porque pueden dilatarse si hay exigencias de instalación que no cumplen con la reglamentación vigente”, señalaron.
En cuanto a la deuda de las escuelas en Pergamino abarca las facturas desde enero a junio, sería temporada baja, por lo tanto el monto no es tan importante y asciende a unos 39 mil pesos.
Esta misma situación se vive en toda la provincia de Buenos Aires, y en otros distritos también existen deudas en los servicios de energía eléctrica, agua potable y teléfono.
Acto público
Hoy, a las 12:00, en la Escuela de Educación Primaria Nº 16, Florida 1111, se desarrollará un acto público para designar un portero discapacitado para que desempeñe tareas de mantenimiento en el Conservatorio de Música.
La designación la llevarán adelante las autoridades del Consejo Escolar y accederá al cargo el aspirante del listado de discapacitados presente en la reunión con mayor puntaje.
Hoy, desde las 8:00, deberán presentarse: María Thomas (Escuela de Educación Especial Nº 502); Ana Delorenzi (Escuela de Educación Especial Nº 502); Marta Umanti (Escuela de Educación Primaria Nº 53); Marcela Polizzi (Jardín de Infantes Nº 922) y José Luis Canal (Escuela de Educación Técnica Nº 1). A las 9:00: Alicia Caggiano (Escuela de Educación Técnica Nº 1); Héctor Maturano (Escuela de Educación Primaria Nº 17); María Luisa Flores (Jardín de Infantes Nº 921) y Susana Petro (Escuela de Educación Primaria Nº 8).
El jueves 1º de agosto, a las 8:00, se deben presentar: Natalia Bazán (Escuela de Educación Primaria Nº 54); Raúl Rovedatti (Escuela de Educación Secundaria Nº 6); Silvia Mascaró (Escuela de Educación Primaria Nº 22); Ana Trotta (Escuela de Educación Primaria Nº 62) y Marcela Majul (Escuela Secundaria Básica Nº 3). Ese mismo día, a las 9:00: Claudia Giachino (Secretaría de Asuntos Docentes); Graciela Straccio (Escuela de Educación Especial Nº 503); Noemí González (Escuela de Educación Primaria Nº 53); Gladys Giaganti (Escuela de Educación Media Nº 1); Ricardo Idígoras (Escuela de Educación Secundaria Nº 4) y María Tena (Escuela de Educación Primaria Nº 53).
El jueves 8 de agosto, a las 8:00: Ana Emile (Escuela de Educación Primaria Nº 62); Beatriz Bottaro (Escuela de Educación Primaria Nº 50); Silvia Almeda (Jardín de Infantes Nº 921); Reina Ibarra (Escuela de Educación Técnica Nº 1); y Nélida Cepeda (Secretaría de Asuntos Docentes).
El jueves 22 de agosto, a las 8:00: María Pégaz (Escuela Secundaria Básica Nº 18); Romina Deri (Jardín de Infantes Nº 922); Cecilia Rubio (Escuela de Educación Primaria Nº 54); Mónica Mengascini (Escuela de Educación Especial Nº 503) y Andrea Campo (Escuela de Educación Primaria Nº 12). El mismo día, a las 9:00: Graciela García (Escuela de Educación Primaria Nº 8); Luciana Silvestri (Escuela de Educación Primaria Nº 52); María Guardiet (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 121) y Silvia Gourcy (Escuela de Educación Secundaria Nº 4).

Comentá la nota