Desde Ciudad Limpia recuerdan la importancia de la Casa Garrahan Chaco, a pesar de las “promesas incumplidas”

Desde Ciudad Limpia recuerdan la importancia de la Casa Garrahan Chaco, a pesar de las “promesas incumplidas”

La fundación presidida por el arquitecto Carlos Alabe resaltó la importancia del “desafío más grande e importante” de la entidad: “construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires pese al incumplimiento de muchas promesas de funcionarios y empresarios”. 

Reproducimos el documento que detalla parte de la historia del emblemático proyecto.    Desde el año 2009 se levanta en Resistencia una obra emblemática de la Fundación Ciudad Limpia que siguiendo su idea generatriz principal que es promover la Participación Ciudadana, recuperar y reciclar materiales de desecho y resolver la etapa de recuperación de los pacientes ambulatorios sin recursos que provienen de los hospitales de pediatría de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.  

 Para concretar esta gran obra Ciudad Limpia recibió un sinnúmero de promesas y propuestas de ayuda que en su inmensa mayoría nunca llegaron y muchas de ellas de parte de funcionarios , empresarios y partidos políticos que como factor común emplearon la estrategia del rédito personal y partidario en vez de comprender la verdadera necesidad de contar con un establecimiento de estas características en nuestra región NEA. 

 PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

  Ciudad Limpia es un modelo de gestión solidaria que significa detectar un problema o una necesidad social y procurar resolverlo desde la ciudadanía, desde el vecino común que debe abandonar la cómoda posición del habitante y convertirse en ciudadano , involucrándose y atreverse e intentar un trabajo comunitario , solidario y con verdadero compromiso. Fue así que Movimientos Sociales como el MTD 17 de Julio, Alumnos de establecimientos educativos, O.N.Gs., empresarios, comerciantes , Universidades, Empleados bancarios, artistas plásticos y escultores, funcionarios, vecinos,organismos gubernamentales, jubilados y personas que viven en otras localidades de la provincia y del país están aportado para esta obra.  

LA BASURA COMO RECURSO 

 Desde sus inicios Ciudad Limpia instalo en nuestra comunidad la idea de limpiar y mantener aseados los espacios públicos y privados para mejorar nuestra calidad de vida y no generar focos de contaminación que perjudiquen la salud principalmente. Pero también concienciar a nuestra sociedad con la necesidad de separar , reciclar y recuperar el valor económico que un residuo posee para volcarlo en una obra de bien común.  Hoy papeles , cartones, diarios, revistas, botellas y tapitas plásticas, llaves de bronce y envases de vidrio generan un importante recurso económico para la compra de materiales y mano de obra para la construcción.

Comentá la nota