Desde Ceamse negaron estar construyendo un nuevo módulo de relleno sanitario

Desde Ceamse negaron estar construyendo un nuevo módulo de relleno sanitario

La empresa salió a aclarar que está forestando, luego de que dos concejales de la región presentaran un pedido de informes que sembraba sospechas sobre la posibilidad de que se arrojen más residuos al predio.

En los últimos días, los vecinos que viven a metros del predio de la Ceamse ubicado en diagonal 74, al borde del Arroyo El Gato, denunciaron grandes movimientos de tierra y un terraplenado de más de 15 metros de alto. Los frentistas entraron en alerta ante la posibilidad de que la empresa esté avanzado en la construcción de un nuevo módulo para arrojar más residuos, sin embargo desde la Ceamse salieron a aclarar la situación.

Directivos de la empresa Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) negaron las obras para crear nuevos módulos que permitan arrojar una mayor cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) y, en diálogo con el portal 0221, explicaron que “la empresa no solo está forestando y creando una barrera visual forestal, sino que también cumple el procedimiento según las normas y acuerdos vigentes”.

Las quejas de los vecinos derivó en un pedido de informes por parte de los concejales Carolina Dil (Ensenada) y Jorge Marc Llanos (Berisso). Los ediles exigieron que Ceamse “informe lo solicitado lo antes posible, ya que no estaría solo incrementando la contaminación sino también incumpliendo fallos judiciales y homologaciones de la Corte”.

Sin embargo, las autoridades de la empresa privada perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creada para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del AMBA remarcaron que “en la nota, los concejales omiten que hay un acuerdo del año 2015”.

En ese sentido, indicaron que “las obras de movimiento de suelo que se vienen llevando a cabo no están relacionadas con la construcción de un módulo de relleno sanitario” y completaron: “Son parte de las tareas tendientes a concretar una pantalla forestal que proporcione de manera natural una barrera visual, para con las operaciones que conlleva la gestión de los residuos de los municipios del área de influencia del Complejo”.

Comentá la nota