El gerente de Camuzzi, Ing. Guillermo Hirthe respondió que las situaciones en viviendas particulares son absolutamente diferentes, porque no dependen de terceros la resolución a tomar. Recomendó ante la menor sospecha de un problema, llamar a un gasista matriculado.
"En todos estos casos es cierto que han pasado varios meses, pero esto se debe a que en todo edificio hay dos instalaciones: la interna del edificio (que es común a todos los departamentos), y la de cada departamento en particular".
"Los problemas son problemas internos del edificio, los tiene que arreglar el consorcio, pedir presupuestos, hacer las obras. Nosotros lo único que hacemos es la parte de inspección. Por lo tanto estos largos plazos se deben al tema de contratar y ejecutar las obras".
Hirthe acotó a CAFEXMEDIO que "en viviendas es más rápido, porque es una sóla persona la que toma la decisión contrata a un instalador y lo soluciona. En los edificios como tiene que haber acuerdos, reuniones de consorcio, etc. entendemos que ese puede ser el tema por el que se demore tanto".
"Nosotros concurrimos por algún tipo de denuncia, intervenimos en el departamento denunciado, pero pasa que cuando al intervenir se encuentran deficiencias sobre instalaciones que son comunes a todos los departamentos del edificio, nos lleva a tomar una medida sobre todo el edificio".
El titular de la distribuidora en nuestra ciudad dijo que "las instalaciones comunes que pueden presentar ese tipo de inconvenientes son los conductos de ventilación que es por donde se evacúan los gases de combustión".
"No tenemos facultad para intervenir si una persona se conecta a una garrafa para contar con gas. Eso no nos exime sobre dejar el edificio sin gas, debemos dar prioridad a la seguridad".
"En estos casos de reconexión estamos tardano 2 o 3 días. Le damos prioridad a los casos en los que la gente ya contaba con el suministro y necesitan una reconexión".
"Puede ocurrir que se rechacen los planos o algo por una falla en la prueba de la instalación".
"Si alguien tiene dudas sobre el estado de su instalación de gas en primera instancia debe llamar a un instalador matriculado y ver como reparar la situación para que las cosas estén como corresponden".
"Eso no quita que si llega a haber una urgencia deban recurrir a Camuzzi (0810-666-0810)", dijo por último
Comentá la nota