Aun desde Cambiemos aconsejan evitar una "escalada de xenofobia”

Aun desde Cambiemos aconsejan evitar una

El senador bonaerense de Cambiemos José de Leo respaldó la política de endurecimiento de los controles migratorios, aunque resaltó la necesidad de evitar “un incremento de la xenofobia, el racismo y la discriminación”. “Debe ir de la mano de políticas de seguridad interior”, apuntó a Info Región. Fue crítico respecto del nuevo cronograma de feriados.

 

El senador bonaerense de Cambiemos José Andrés de Leo se refirió al endurecimiento de los controles migratorios mediante la aplicación del sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), por el cual se le exigirá a las líneas áreas recopilar los datos previos sobre aquellos pasajeros que salgan o entren al país.

“Está bien que Argentina aplique los controles como corresponde, pero obviamente hay que tratar de que esto no sea una escalada desde el punto de vista de un incremento de la xenofobia, el racismo y la discriminación”, expresó a Info Región. 

Además, el legislador señaló que el país “tiene que llevar a cabo políticas inmigratorias” pero “de la mano de políticas de seguridad interior”. “Si no, pareciera que el delito es patrimonio de ciudadanos extranjeros”, consideró y completó: “En el mismo sentido, hay que aplicar las medidas ante aquellos que provocaron delitos económicos y vienen al país como grandes empresarios”. 

Feriados. Por otra parte, el integrante de la Comisión de Comercio Interior, Pequeñas y Medianas Empresas y Turismo de la Cámara Alta bonaerense se refirió al nuevo cronograma de feriados modificado mediante DNU.

“No estoy de acuerdo con modificar el día del 24 de marzo, por un tema de memoria”, remarcó y, sobre el fin de los feriados puente, admitió que “obviamente va a impactar en sentido negativo en el turismo”. Aunque aclaró: “También hay que remarcar que nosotros tenemos muchos reclamos de comerciantes de zonas donde no hay turismo, a quien la situación anterior también les impactaba negativamente”. 

Comentá la nota