La recategorización, de subcomisaría, era una fuerte solicitud de los vecinos.
La ceremonia se realizó en el marco del 189º aniversario de la creación de la Policía de Salta que se celebra hoy.
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, estuvo en representación del municipio.
El funcionario señaló que “es muy importante que haya mayor presencia policial en la zona porque el barrio creció mucho”.
Kripper remarcó que continuamente “se trabaja en forma conjunta con la policía en situaciones determinadas; tenemos una comunicación fluida y constante. Esto es un expreso pedido del intendente Isa, para llevar así una respuesta inmediata a los vecinos”.
La recategorización, de subcomisaría a comisaría, era una solicitud recurrente de los vecinos de la zona. Es importante destacar que esto implica mayor cantidad de recursos, tales como personal uniformado y móviles policiales.
Del acto participaron el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo D"Andrea, y Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, entre otras autoridades.
La recategorización está fundamentada en el crecimiento del delito en la zona, acompañado por la proliferación de barrios en la zona sur.
Antes de esta medida, la mayoría de los delitos cometidos en la zona sur eran resueltos en la comisaría de barrio San Remo y en la comisaría de villa Lavalle.
Comentá la nota