Desde las 10, asueto por festividad religiosa

Mediante Decreto Nº 245 del Poder Ejecutivo Provincial, hoy viernes será asueto administrativo y escolar en el departamento Formosa, desde las 10. Además, se declaró asueto escolar para los establecimientos en todos los niveles y jurisdicciones del departamento Formosa por motivo de la festividad de San Antonio de Padua.

El asueto se debe a que el 13 de junio de cada año en el Santuario de San Antonio, ubicado en la colonia del mismo nombre, la celebración es “un acontecimiento que forma parte del acervo cultural, donde se manifiestan los sentimientos religiosos, se reafirma la fe y se fomentan los lazos de solidaridad y fraternidad entre los hombres”.

Destaca el decreto que “la fecha reúne año a año a la comunidad cristina formoseña, visitando masivamente el lugar, para exteriorizar su creencia religiosa y participar en los actos que se realizan”.

Comentá la nota