Desde el FpV aseguran en que “se va aumentar” el caudal de votos en Lomas

Desde el FpV aseguran en que “se va aumentar” el caudal de votos en Lomas

Así lo vaticinó el candidato a concejal Álvaro Llambi, quien valoró el 48 por ciento de votos obtenido en las PASO.

En diálogo con Info Región, consideró que el resultado “es una buena base para seguir creciendo”. “El 48 por ciento nos habla que seguimos teniendo una capacidad de representación importante en Lomas y ahora el desafío es aumentar ese caudal de votos y lo vamos a hacer con mucho esfuerzo”, enfatizó el dirigente de Movimiento Evita. 

Apuntó que de cara a octubre construirán “una campaña que tenga que ver con el puerta a puerta, contacto directo con la gente para que elijan como opción al Frente para la Victoria”. 

Diferencia de votos. Llambi evaluó la diferencia de 20 puntos que tuvo el kirchnerismo respecto a las elecciones del 2011 y sostuvo que “la merma de votos no tiene que ver con cuestiones locales”. 

“Tiene que ver con el clima de época del 2011, en el cual, Cristina encabezaba la lista. Se venía de un momento muy sensible por la pérdida de Néstor Kirchner y la oposición estaba tan fragmentada que no había una alternativa seria. Eso llevó más caudal de votos al Frente para Victoria”, señaló.

También remarcó que “Lomas tiene historias muy fuerte en el peronismo y eso permitió aumentar ese caudal de votos hacia Martín Insaurralde” y analizó que en el 2011 se notó “un pico de votos”. “Hoy tenemos un porcentaje bastante importante del 48 por ciento y eso se va a incrementar en lo local”, estimó. 

Polarización. Desde Cambiemos estiman que los comicios de octubre estarán polarizados entre el kirchnerismo y el macrismo. Al respecto, Llambi apuntó que “es una estrategia de los grupos concentrados de poder a nivel nacional que buscan polarizar lo más posible la elección”. “Ellos apuesta a construir un balotaje y nosotros a ganar en primera vuelta”, subrayó.

“Aníbal es el que más representa el proyecto nacional”. De esta forma, Llambi valoró el triunfo en la interna provincial del kirchnerismo de la fórmula compuesta por el jefe de Gabinete y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. 

“La operación mediática nos reforzó y mostró que cuando los enemigos de esta patria atacan a un compañero, el peronismo se encolumna para defenderlo”, ponderó y aseguró que Aníbal Fernández “expresa el pluralismo que tiene el movimiento a través de el acompañamiento de Sabbatella y teniendo como columna vertebral al peronismo”. 

Completó que “ahora lo que queda es unificar la fuerza y salir a dar una pelea fuerte por la Provincia que es el lugar que inclina la balanza en esta elección”.

Comentá la nota