En la escala de Mercalli marcó de V a VI grados, según datos del Inpres. El más fuerte anterior había llegado al grado VI.
En la ciudad, tuvo una intensidad de IV a V grados el temblor que marcó 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter. El remezón también afectó, con IV grados de intensidad, la ciudad de Mendoza y se sintió en edificios altos de La Rioja y San Luis.
Durante los últimos 16 años hubo 11 sismos que llegaron hasta grado V de intensidad, pero uno similar al de ayer sólo se produjo en 1993, según los informes del Inpres, y alcanzó el grado VI. El movimiento de ese año tuvo como epicentro las sierras de Pie de Palo, Caucete. Y fue percibido en Mendoza, en San Luis y en el Norte de Córdoba. En ninguna provincia, incluida San Juan, ocasionó daños materiales o víctimas.
Desde la Municipalidad de Calingasta, comentaron ayer que el sismo sólo fue un susto y que no tienen reclamos de ningún daño. Sin embargo, algunos vecinos del asentamiento San Judas Tadeo, en Santa Lucía, afirmaron que aparecieron grietas en 3 casas de adobe. Pero desde Obras y Servicios Públicos del municipio dijeron que no fueron provocadas por el temblor, sino que son daños que se produjeron por el paso del tiempo y la precariedad de las paredes.
Comentá la nota