Descuentos y voto joven, en la agenda

Descuentos y voto joven, en la agenda
En la sesión ordinaria de hoy en el Concejo Deliberante de la Capital se destaca el tratamiento de dos ordenanzas, una tiene que ver con descuentos a vecinos cumplidores y otra con la adhesión del Municipio al voto joven.

Es así los ediles tratarán una ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, suspendiendo por un año la vigencia de las ordenanzas Nº 2.084 y 2.275 referidas al sistema de retiro voluntario.

También una ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, estableciendo un 25% de descuento al pago por adelantado de las obligaciones tributarias correspondientes al 2º semestre del año 2013.

En tanto que también debatirán otra ordenanza, presentado por el bloque Frente Cívico, adhiriéndose a la Ley Nacional Nº 26.774 sobre la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes para votar a los 16 años.

Como se recordará, el Poder Ejecutivo de la Nación promulgó, con fecha 1 de noviembre la Ley 26.774 de Ciudadanía argentina, por la que, entre otras cosas, se dispone que los argentinos que hubieran cumplido la edad de dieciséis (16) años, gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las Leyes de la República. En función de ello, la ley indicada aprueba modificaciones al Código Electoral a fin de adecuarlas a esta nueva disposición. Así, el nuevo texto establece que son considerados electores los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) años de edad.

Por otro lado, se dará ingreso en los asuntos entradas, proyectos destacados como una ordenanza del Ejecutivo aceptando la donación de un subsidio otorgado por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad y una resolución del bloque Principio y Acción Republicana solicitando al Municipio se proceda a efectuar controles periódicos a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Ordenanza Nº 860/83 referido a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Comentá la nota