El titular de la Policía de Maldonado, Juan Balbis, confirmó que está detenido y ahora expone ante la Justicia el conductor que alcoholizado embistió a dos motociclistas y los arrastró cinco cuadras. "Este hecho no volverá a suceder. El mejor ejemplo es que la persona está sometida a la Justicia", prometió por Radio 10
El oficial Juan Balbis aseguró en Radio 10 que los festejos de fin de año se vieron empañados por este accidente, que ocurrió durante las primeras horas de este 2011 en el principal balneario de Uruguay.
Una joven que viajaba en moto con un chico de 20 años murió cuando ambos fueron embestidos por un turista que conducía alcoholizado su camioneta por el centro turístico.
En este momento, el conductor brasileño declara ante el juzgado penal competente. "Será la jueza a cargo la que decidirá en las próximas horas su destino, dado que la ley penaliza accidentes como el ocurrido", explicó Balbis.
Ante las denuncias por la falta de controles policiales, el jefe policial explicó que en su dependencia realizan tareas coordinadas con los municipios, pero que no pueden garantizar la realización de los controles por parte de los agentes distritales.
""En rutas nacionales tenemos jurisdicción plena pero en este sentido no podemos formular apreciaciones porque es un ámbito independiente", sostuvo.
Respecto al arranque de la temporada veraniega, Balbis aseguró que salvo este incidente se desarrolla con total normalidad.
"La temporada en sí está en plena ejecución, hay un ingreso masivo muy fluido de turistas. Se los ve a lo largo de todo el departamento disfrutando de lo que brinda esta región, donde se puede transitar libremente y sin temores", declaró en diálogo con Radio 10.
Por último aseguró que los controles de alcoholemia están en marcha para la tranquilidad de los que pretenden disfrutar de una temporada veraniega a pleno.
Comentá la nota