Descontrol sin fin en La Plata: fiestas clandestinas en un teatro y hasta enfrente del Ministerio de Seguridad

Descontrol sin fin en La Plata: fiestas clandestinas en un teatro y hasta enfrente del Ministerio de Seguridad

Las fiestas clandestinas son cada vez más frecuentes en La Plata aunque esta vez la particularidad de uno de estos eventos es que tuvo lugar en un teatro de 58 entre 10 y 11, en pleno centro de la Ciudad. Hasta allí tuvieron que llegar personal municipal y policías para desalojar a un centenar de jóvenes.

Según se informó, la actividad ilegal tenía lugar en la puerta del reducto, en la vereda y en la calle, por lo cual tras las denuncias se montó un operativo encabezado por personal de Constrol Ciudadano con apoyo de efectivos policiales.

Sin embargo no fue ese el único punto de descontrol en la Ciudad. Varios vecinos denunciaron desde anoche y aún en esta madrugada la realización de picadas en la zona de 51 entre 1 y 2. Esta movida era acompañada además de música, alcohol y decenas de jóvenes con autos y motos preparadas. "Música a todo volumen en la rambla, sin protección ni distancia social, al frente del Ministerio de Seguridad", dieron cuenta los frentistas. "No había protección ni distancia social. Lamamos a todos lados, al 147 y al 911, para evitar este evento, pero no viene nadie.

La impunidad y la desprotección son totales", afirmaron vecinos de la zona. Otros vecinos del barrio, en tanto, registraron el momento de gran circulación de vehículos. "A las 23.30 empezaron, así de tranquilos y ante la pasividad de las autoridades, a entrar al Bosque. Y en un rato, el descontrol ¿Es mucho esfuerzo poner una auto municipal para que controle?", manifestaron. Y agregaron que pasada la 1 hs. del domingo la fiesta continuaba.

En tanto, también hubo reclamos desde la zona de 13 y 42, en cercanías de un bar. "Además de que orinan en la vereda, debemos lamentar suciedad, grito y música a todo lo que da. Hay una cervecería aquí ¿El 147? Bien gracias", manifestaron desde ese barrio.

En tanto vecinos reportaron una fiesta ilegal en la zona de 637 y 18, en Parque Sicardi. En este caso aseguraron que el evento se extendió hasta la madrugada a pesar de una inspección realizada en el lugar. "Vinieron, miraron y se fueron", señalaron desde ese barrio platense.

Comentá la nota