Desbarataron una banda que robaba autos y vendía autopartes: sus integrantes quedaron en libertad

Tal como lo informáramos esta mañana en nuestro diario digital, la policía detuvo ayer a tres delincuentes por robar un Fiat Duna del estacionamiento del Hiper de la Cooperativa. Se trataba del bahiense Martín Alejandro Garcés, y de Cristian Parra Quiñenao y Carlos Anaya, quienes se habían fugado de la cárcel de Viedma
Las investigaciones de última hora indican que los tres demorados tendrían relación directa con cuatro personas demoradas ayer por efectivos de la comisaría Quinta, que tal como informáramos oportunamente en este diario digital, fueron identificadas como Matías Alonso, Rodolfo Canales, y los hermanos Néstor y Pablo Leiva (clic aquí para ver nota).

Los últimos datos recogidos por la policía dan cuenta que los primeros tres eran los encargados de sustraer los rodados y que los cuatro restantes se encargaban de desmantelarlos y venderlos por parte.

Asimismo, se descubrió que los delincuentes escondían temporalmente los vehículos sustraídos en un galpón ubicado en Avda. Independencia al 2100, propiedad de un anciano de 85 años que le habría prestado el lugar “de gauchada” a Garcés, sin conocer para qué fines lo utilizaba.

Después de un allanamiento en ese lugar, la policía secuestró un arma de fuego calibre 11,25 perteneciente a Gendarmería Nacional con cargador y 1 proyectil mismo calibre y

11 proyectiles calibre 9 mm, como también de un chaleco antibalas completo, perteneciente a la policía bonaerense.

Si bien la investigación sigue en pie, la justicia dispuso la liberación de Garcés, Alonso, Canales y los hermanos Leiva; mientras que Parra y Anaya continúan detenidos, ya que tenían un pedido de captura por haberse fugado de la cárcel rionegrina.

Comentá la nota