Desarticularon la “Banda del Chaqueño”: Vendían las autopartes en una feria de San Francisco Solano

La “banda del chaqueño”, dedicada a la venta ilegal de autopartes en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, luego de seguir a los delincuentes que trasladaban los elementos en un carro de chapa para su comercialización en una feria.

Como resultado de las tareas investigativas, realizadas por efectivos de la comisaría 4ta. local, se determinó que la banda frecuentaba la feria de Solano y que se trasladaba los días miércoles y sábados hasta el barrio La Matera en un rastrojero azul con un carro de chapa para llevar las autopartes.

A raíz de esto, personal policial se abocó a interceptar el vehículo y dar con el depósito de autopartes, ubicado en Avenida San Martín al 800 de ese medio. Allí, frente a la voz de alto, uno de los delincuentes emprendió la fuga a pie e ingresó, cuadras después, a una vivienda tapiada con madera, donde se encontraba el depósito clandestino.

La Policía detuvo a ese sujeto, además del conductor de la camioneta y al dueño de la casa, todos acusados de la venta ilegal de autopartes. Entre los elementos secuestrados en el depósito, que comprenden 184 unidades, se encuentran puertas, paragolpes, asientos y portones, además de fusileras, ópticas y amortiguadores, entre otros, pertenecientes a diferentes marcas, de las que se destacan Chevrolet Astra y distintos modelos de Ford.

Comentá la nota