En la mañana de ayer La Prensa Federal dialogó con Leonardo Blanc, secretario de Desarrollo Social sobre la entrega de frazadas en diferentes zonas de Concepción del Uruguay y sobre las medidas preventivas que, junto a Defensa Civil, están tomando ante el inminente crecimiento del río Uruguay.
El río crece
Consultado sobre las medidas que se están tomando en base a la crecida constante del río Uruguay que anoche se encontraba en 4.36 metros estacionado, frente al puerto local, el secretario de Desarrollo Social aseguró “estamos en permanente contacto con el Director de Defensa Civil. Además para prevenir estamos armando el operativo de asistencia, que consta de módulos de alimentos y mantas que estarán listos ante cualquier eventualidad”.
En referencia a los lugares que se utilizarían en caso de tener que evacuar a personas afectadas por inundaciones, Blanc explicó que serían los mismos que años atrás se usaron como centros de evacuados: “el Club Lanús, el Jardín Tortuguitas, hemos destinado a este fin también algunas aulas del Centro de Integración Comunitaria y también en otras ocasiones estuvimos en el Centro de Educación Física. Siempre se ve cuál es la demanda y las necesidades”; pero aclaró que el nivel de alerta para ellos se da cuando el nivel del río supera los 5 metros y medio.
Comentá la nota