Desarrollaron controles de velocidad en Rada Tilly con radar y fotomulta

Desarrollaron controles de velocidad en Rada Tilly con radar y fotomulta

La APSV junto a la Policía de Chubut y Seguridad Urbana de Rada Tilly desarrollaron ayer un operativo vial conjunto sobre la ruta Nacional 3 a la altura del barrio Altos de la Villa. Se efectuaron controles de documentación y mediciones de velocidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Municipalidad de Rada Tilly ayer a la mañana realizaron controles que se mantendrán durante toda la semana en distintos sectores de la localidad. Los de ayer se efectuaron en el ingreso al barrio Altos de la Villa, como tarea preventiva en el tránsito sobre ruta Nacional 3.

La APSV, cuya delegación zonal está a cargo de Carlos Navarrete, desplegó en el lugar un operativo para detectar con el sistema de fotomultas a los automovilistas que sobrepasaran la velocidad permitida en ese sector.

Según explicó Claudio Velázquez, matriculado en el uso del radar que pertenece a la Agencia Vial, el equipo está preparado para detectar la velocidad y en solo dos segundos enviar la fotografía del infractor por satélite a unos cien metros más adelante, donde se ubica el control de tránsito.

Hasta la tarde de ayer no se habían detectado infracciones por exceso de velocidad.

“Se están haciendo trabajos de control vehicular preventivos como lo hacemos habitualmente y con el fin de que los conductores tomen conciencia de las velocidades máximas permitidas”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera.

“En esta oportunidad añadimos la incorporación del sistema de radar móvil, homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que mide velocidades y permite realizar un mejor control de los vehículos que circulan por la ruta nacional y que ingresan al barrio Altos de la Villa”, agregó.

 

VELOCIDAD EN ZONA URBANA

Según consignó Rivera, la reducción de la velocidad en el sector urbano en el que ayer se realizaba el control debía ser de hasta 60 kilómetros por hora en esa zona de ingreso y egreso y de 40 kilómetros por hora dentro del barrio.

El operativo, forma parte de un conjunto de tareas que se efectúan mientras avanzan los trabajos en la doble trocha de la ruta Nacional.

“En estos operativos de rutina, además del control vehicular, con policía nos sumamos solicitando la documentación pertinente para la identificación de personas. La idea es asistir en un trabajo conjunto a esta zona con la misma periodicidad que en el resto de los lugares de la localidad”, explicó el jefe de la comisaría de Rada Tilly, Andrés García.

Comentá la nota