Diferentes estamentos oficiales junto a organizaciones no gubernamentales, se encuentran trabajando en torno a consolidar una red de promoción de los derechos y de protección social a las mujeres, para lo cual se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Mujer.
Sobre el particular, la profesora Ana María del Riccio, secretaria de la Mujer en Formosa, destacó el espacio de participación que implica este encuentro de dos jornadas y donde confluyen diferentes esferas del Estado provincial y de otros poderes del estado, además de organizaciones sociales de la comunidad.
Ley 26485
Subrayó la creación y promulgación de la ley 26485 de protección y prevención contra el género, entendiendo que "implica un paso importante ya que hace un abordaje integral de la problemática, además de definir un plan de acción nacional para los distintos poderes del estado. En este sentido, este tipo de capacitación en redes tiene que ver con robustecer lo que institucionalmente venimos llevando adelante junto a otros estamentos estatales y organizaciones no gubernamentales para así consolidar una red de promoción de derechos y de protección social con todo lo que tenga que ver con la violencia".
Comentá la nota