Se desarrollará una nueva sesión ordinaria del HCD, con total normalidad

Se desarrollará una nueva sesión ordinaria del HCD, con total normalidad

Así lo anunció la presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Edith Chifflet, luego de la notificación enviada por parte de los concejales FAUNEN y FR.

Tras el pedido de los concejales del Frente Amplio UNEN y del Frente Renovador, quienes exigieron al presidente del HCD, Ricardo del Curto la convocatoria a sesión, de manera urgente. Se determinó que la sesión se realizará con normalidad y de manera ordinaria.

Al respecto dio su opinión la presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Edith Chifflet quien señaló que la determinación tomada por los concejales que componen la mayoría del cuerpo del HCD, está bien, y agregó que “ellos lo pueden hacer porque tienen quórum para hacerlo”.

Asimismo aseguró que “nosotros ya teníamos hecho el decreto de convocatoria porque se había pospuesto la sesión ordinaria. La convocatoria es para sesión ordinaria porque tenemos que cerrar el periodo ordinario”.

También remarcó que la sesión está programada para realizarse mañana a las 10 de la mañana.

Con respecto a la reunión que tuvieron los ediles que enviaron la notificación al Dr. Del Curto, la concejal afirmó: “Creo que fue una cuestión de querer adelantarse a algo que se da por entendido si el periodo ordinario aún no cerró, en realidad se pospuso porque el lunes fue feriado, el martes se cerraba las carpetas donde ingresaban los temas del orden del día y como habían ingresado muchos proyectos y resoluciones, no tuvimos tiempo de fotocopiarlos y leerlos”.

La concejal también aseguró que la próxima sesión se desarrollará con total normalidad. “Hay un consenso en varios de los puntos, hay dialogo, hemos estado reunidos varias veces. No creo que mañana sea una sesión desprolija”, dijo.

Por último enfatizó: “Vamos a poder cerrar este año legislativo con tranquilidad y ojalá acompañen el presupuesto para que la gente pueda recibir el beneficio del aumento de sueldo”.

Comentá la nota