Se desarrollan tareas integrales de limpieza en el canal de descarga de la Laguna de Los Indios

Se desarrollan tareas integrales de limpieza en el canal de descarga de la Laguna de Los Indios

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas de la Laguna de los Indios y parte del sector de la biosfera, se gestionó ante el Gobierno Provincial una anfiexcavadora, para realizar los trabajos necesarios en forma mancomunada con la Dirección Provincial de Vialidad., tareas que iniciaron este jueves.

Estos trabajos beneficiarán directamente a los barrios Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, San Pio X y San José Obrero, evacuando correctamente todas las aguas a la estación de bombo 9 de Julio.

La secretaria de Obras Públicas de la comuna, Ing. Malena Gamarra, dio precisiones acerca de las tareas realizadas en esa zona del ejido urbano: “hoy se inició el trabajo de limpieza del canal de descarga de la Laguna de Los Indios, la cual evacúa todas las aguas a la estación de bombeo 9 de Julio. Este sistema de drenaje permitirá evacuar las aguas de los barrios Bernardino Rivadavia, San Pío y San José Obrero de manera óptima”.

“En el lugar se realizó un trabajo integral con excavadora anfibia y se inició la limpieza de la cuenca de bombeo de esta estación con una excavadora convencional de brazo largo”, especificó más tarde.

Para finalizar, Gamarra precisó que estas acciones se realizarán durante varios días para optimizar los dos canales de llegada al cuenco de bombeo de la 9 de Julio, y que una vez concluidas estas tareas, las mismas se replicarán en el cuenco de la Laguna Siam.

Es importante destacar además que se esta trabajando en paralelo con maquinas y personal municipal sobre las zonas más afectadas por el extraordinario temporal de los últimos días.

Comentá la nota