A un año de su desaparición, Luis Ángel Sánchez fue encontrado en La Quiaca

A un año de su desaparición, Luis Ángel Sánchez fue encontrado en La Quiaca

Fue identificado por la Policía de aquella localidad jujeña. Está en buen estado de salud. Partió en tren y afirmó que no quiso avisarle a su familia.

Personal policial de la Quiaca, Jujuy, identificó a Luis Ángel Sánchez, el remisero marplatense de 62 años que se encontraba desaparecido desde noviembre del 2014. Luego de un año de intensa búsqueda fue descubierto viviendo en el norte del país, donde fue detectado por efectivos de la zona, a quienes les aseguró que se fue por sus propios medios.

En el momento de ser interrogado por los agentes, Sánchez señaló que huyó de su familia y de la ciudad. Lo hizo tomándose un tren hasta la terminal de Retiro, donde luego se tomó un ómnibus a La Quiaca.

Fuentes policiales precisaron que en las últimas horas  personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la CDI recibió un informe requerido a la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte, en el que constaba que Sánchez había egresado del país el 7 de noviembre de 2014 por el paso fronterizo de La Quiaca con destino a Villazón (Bolivia), retornando ese mismo día.

“Del testimonio recepcionado a Sánchez, surge que se retiró de esta localidad por su propia voluntad, abandonando el domicilio que compartía con su esposa  ubicado en Calle Gaboto al 4600”, indicaron las fuentes policiales, que agregaron: “Dijo que tomó esa decisión sin deseos de que familiares ni conocidos tomaran conocimiento de tal circunstancia”.

Se realizó sobre el mismo reconocimiento médico, encontrándose el causante en buen estado de salud.

Hace un año, su familia había informado que ese martes al mediodía de su desaparición  había salido de su casa, supuestamente a realizar un trámite, y desde entonces nada se supo de su paradero.

De acuerdo a una de sus hijas, Paula, su padre no padecía ningún tipo de afección de salud ni tenía problemas psicológicos.

Luis llevaba encima sus documentos personales pero en la casa no faltaba ni dinero ni otras pertenencias. Incluso dejó el auto en la puerta de la casa.

Fin de uno de los casos más conocidos en los últimos años de la ciudad.

Comentá la nota