En estos tribunales se acaba de abrir una causa vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura. Un hecho similar se vivió en setiembre en Paraná.
Hubo quienes vincularon el hecho a los llamados a indagatorias por las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en la ciudad, dispuestos por la Justicia Federal. Además, hay que recordar que en setiembre, una falsa amenaza de bomba también obligó a evacuar el Juzgado Federal de Paraná, poco después de que se dictara el procesamiento de ex represores por la apropiación de bebés y sustitución de identidad durante la última dictadura.
Esta mañana, poco después de las 8, desde el juzgado uruguayense comunicaron a los bomberos del hallazgo del artefacto por parte de una empleada, según se informó a UNO. Enseguida se dispuso el desalojo de todo el personal, se cortó la calle y se dio intervención a los Bomberos, que retiraron el material sospechoso para analizarlo. La situación se normalizó a las 10 de la mañana.
Comentá la nota