Desafío en equipo: se viene el primer hackatón sustentable

Desafío en equipo: se viene el primer hackatón sustentable

El evento, que es organizado por ATICMA, se desarrollará durante el próximo viernes 10 de febrero y sábado 11 en Miramar.

 

Con el objetivo de crear soluciones innovadoras a problemáticas de la sociedad relacionadas con la sustentabilidad, se llevará a cabo en Miramar un hackatón sustentable. El evento se desarrollará el próximo viernes desde las 18.30 hasta el sábado a las 18 en Las Brusquitas, Ruta 11, kilómetro 557.

La iniciativa, que es organizada por la Asociación de Tecnologías de la Información –ATICMA- junto a la Municipalidad de General Alvarado, Nexuscom y UxorIT, busca que los participantes formen equipos espontáneos. Luego, el objetivo es que las personas trabajen durante todo el día para resolver problemas o necesidades que libremente propongan.

“Lo rico e interesante de esta propuesta radica en la diversidad de perfiles que se juntan para colaborar enpos de una idea, las amistades que se generan y los conocimientos que se comparten y se aprenden. El objetivo es que cada equipo pueda presentar un prototipo al final de la jornada, obviamente imperfecto y desprolijo”, indicaron desde la organización del evento.

La invitación al hackatón está abierta a diseñadores, periodistas, arquitectos, sociólogos, biólogos, politólogos, emprendedores, urbanistas, científicos, músicos, artistas, programadores, inventores y curiosos. Según informaron desde la organización, no se requieren conocimientos técnicos previos, “solo ganas de resolver un problema, una necesidad, y ganas de aprender y divertise trabajando en equipo”.

Los ejes de trabajo propuestos son:

1-Construcción de Casas Sustentables

2-Energías Renovables Eólica y Solar

3-Soluciones de Sustentabilidad para Pequeñas Granjas y Huertas Comunitarias

4-Sustentabilidad para Forestación en lugares costeros

Comentá la nota