Desafectaron a dos policías locales de Mar del Plata por truchar títulos secundarios

Desafectaron a dos policías locales de Mar del Plata por truchar títulos secundarios

La situación fue confirmada a 0223 por el titular de la fuerza, Fernando Telpuk y por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Son dos efectivos que formaron parte de la primera camada de egresados de la Policía Local.

 

Dos efectivos de la Policía Local de Mar del Plata fueron desafectados en las últimas horas por haberse constatado que trucharon sus títulos secundarios para ingresar a la fuerza. Eran parte de la primera camada de egresados.

"El Ministerio de Educación detectó la situación y comunicó que los títulos secundarios eran apócrifos", aseguró a 0223 Fernando Telpuk, quien comanda la Policía Local de Mar del Plata. Se trata de una mujer y un hombre.

En este sentido, Telpuk informó que este miércoles fueron notificados de esta situación irregular de los dos efectivos. "Inmediatamente fueron desafectadas de la Policía Local las dos personas", detalló el funcionario. 

"El Ministerio de Seguridad deberá decidir cómo sigue la situación de los dos efectivos", detalló el titular de la Policía Local.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron a 0223 que, los dos efectivos desafectados este miércoles, formaron parte de la primera camada de egresados de la Policía Local. 

"Está situación se desprende de una auditoría que se realizó el año pasado sobre la gestión anterior", señalaron.

Comentá la nota