Desactivaron 19 fiestas clandestinas y clausuraron un balneario del sur

Desactivaron 19 fiestas clandestinas y clausuraron un balneario del sur

Se reforzaron los operativos de control. El Municipio recibió unas 75 denuncias por eventos de este tipo el sábado a la noche. Se labraron decenas de infracciones y se sancionó a dos boliches de Playa Grande y a La Caseta. Secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de sonido en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de los controles nocturnos desplegados esta temporada con la mira puesta en el desarrollo de fiestas clandestinas pero también del cumplimiento de los protocolos vigentes en diferentes corredores, este sábado a la noche el Municipio recibió cerca de 75 denuncias por eventos de este tipo y desactivó 19 fiestas y clausuró un balneario ubicado en las playas del sur.

Las tareas fueron desplegadas por la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General y fuerzas de seguridad provinciales.

Con el correr de la noche las denuncias fueron en aumento. Si bien muchas resultaron ser “falsa alarma” (familias o grupos reducidos con música elevada) sí se constató y se desactivó la realización de 19 fiestas clandestinas, 11 de las cuales demandaron apoyo de la Policía. En una se generaron violentos enfrentamientos con menores que agredieron a los efectivos.

Fuentes del Municipio informaron que entre los operativos desplegados el sábado a la noche sobresalieron el realizado en Strobel al 7000, donde 30 personas participaban de una fiesta y se secuestraron cinco vehículos; y otra en Tres de Febrero al 7900, con 25 menores de edad. En el lugar, además se realizaron 18 actas por infracción al DNU que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se aprehendió a un joven por portación de arma de fuego.

En vía pública, en tanto, se secuestraron 13 vehículos: 4 por alcoholemia positiva punitiva y 9 por falta de documentación habilitante.

Asimismo, se realizaron operativos en los 7 accesos a Playa Grande. Se instalaron puestos, donde se verificó que no se ingrese al espacio público de la playa con bebidas alcohólicas, ni equipos de amplificación acústica. Así, se impidió el ingreso de 120 litros de bebidas con alcohol a la playa y se procedió al secuestro de 50 litros de bebidas alcohólicas. Se incautaron cuatro parlantes, precisaron fuentes municipales.

En dichos controles se destacó la labor de prevención, recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes.

En playas del Sur, en tanto, se impidió el ingreso de 110 litros de alcohol.

Se continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, H. Yrigoyen, Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos. También, se siguió el recorrido por las plazas de la ciudad más concurridas, como Plaza España, Parque San Martín y se realizó recorrido desde la Av. Libertad a Parque Camet.

En el transcurso de la mañana se realizaron tareas de concientización y prevención en el Paseo Costanero Sur y Reserva Forestal.

Se solicitó apagar los fuegos a quienes iniciaron y se informó a las personas sobre los peligros de derrumbe en la zona, debido a las erosiones de los acantilados, por lo que se requirió a las mismas a retirarse del borde, ya que ponían su vida en riesgo.

En el sur, en tres entradas, se desplegaron controles y se impidió en tres accesos que se ingresara a las playas con más de 40 litros de alcohol y equipos de sonido.

Además, se realizaron controles de prevención en la vía pública (venta ambulante, consumo de alcohol en vía pública y food trucks) desde Playa Grande hasta Constitución, la Rambla, Güemes, Olavarría, Alberti, Bernardo de Irigoyen, Paseo Galíndez, Las Toscas, La Perla y Paseo Dávila.

A la noche, se llevó a cabo el control de comercios con seis grupos de inspectores.

Se realizaron 32 funcionamientos en los distintos corredores nocturnos verificando el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19, difusión musical, permiso de espectáculo y horario de cierre.

Así, se infraccionaron a locales gastronómicos y balnearios. Un restaurante ubicado en Olavarría al 2600 fue sancionado por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial, con baile y sin distanciamiento.

Un hostel fue infraccionado por realizar actividades sin contar con habilitación municipal. También fueron sancionados dos boliches de Playa Grande por no cumplir con el protocolo, con baile y distanciamiento.

Se realizó una clausura y una verificación de clausura en balneario de las playas del Sur, concretamente en La Caseta, por incumplimiento del protocolo sanitario vigente.

También hubo controles de alcoholemia en la Base naval, donde se procedió al secuestro de 7 vehículos por valores positivos punitivos (la medición más alta marcó 1,26 g/l) y de 5 vehículos por falta de documentación. Se labraron, además, 50 actas de constatación.

Comentá la nota