El derrumbe de grandes piedras y tierra correspondiente a un faldeo de un loteo privado obligó al cierre parcial de la calle de acceso al Correntoso.
Si bien el lugar es un tradicional sector visitado muchos turistas, ninguna persona resultó herida por el incidente.
Personal de Protección Civil del municipio, a cargo de Marcos Arretche, se hizo presente a los pocos minutos en el lugar y combinaron el trabajo de remediación con máquinas del municipio que procedieron a correr el material hacia un lateral de la calle. También llegó al lugar personal de Vialidad.
La calle se mantuvo cerrada al tránsito desde la hora del derrumbe hasta las 14:20 aproximadamente.
Marcos Arrecthe explicó "si bien se procedió a liberar la calle hace minutos, estará habilitada sólo una mano hasta el martes en que podamos verificar que no hay más probabilidades de otro derrumbe, debido a que aún no hemos podido encontrar al profesional responsable de este barrio privado".
Explicó que "a simple vista podemos apreciar que hay otro sector del faldeo que podría desprenderse en cualquier momento, por ese motivo tomaremos estas medidas de seguridad, considerando que por el fin de semana largo muchos turistas estarán caminando por este sector".
El loteo es "Dos Lagos" y se trata de un desarrollo inmobiliario que tiene vistas tanto hacia el Lago Correntoso como hacia el Nahuel Huapi.
Comentá la nota