Se trata de un edificio en construcción, ubicado en el barrio Villa Sarita. Mónica Palacios, del sector de obras privadas de la comuna capitalina afirmó, en declaraciones a Misiones On Line que “la obra estaba habilitada, se hizo el seguimiento y cumplía con todos los requisitos legales”.
El hecho ocurrió ayer al medio día. Los trabajadores se desestabilizaron y cayeron al desprenderse parte del balcón de una obra en construcción, sobre Hernández casi Roca, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Gustavo Rodríguez (34) resultó con lesiones de mayor gravedad y fue derivado al sanatorio Nosiglia. Según su hermana, Norma Rodriguez, "está en terapia intensiva de maner estable, pero según el médico con riesgo de vida en las próximas 48 horas". En tanto que Alejandro Báez, Francisco Benítez y Cristian Carballo sufrieron heridas de menor consideración y fueron derivados al hospital Madariaga.
La ingeniera dijo que por parte de la Municipalidad tenía el permiso correspondiente y se hizo el seguimiento de la obra, como corresponde.
La justicia determinará en un peritaje las causas y contó que ya presentaron informes y mañana entregarán otros a la justicia.
Respecto a las denuncias de los vecinos, Palacios dijo que las construcciones de edificios “generalmente ocasiona problemas en lindantes”.
Indicó que aparentemente colapsó la loza.
Remarcó que el plano estaba aprobado y un profesional a cargo de la ejecución.
Comentá la nota