Derrota categórica de Peñarol

Derrota categórica de Peñarol
En la búsqueda de un lugar para el Final Four de la Sudamericana el equipo de Mar del Plata empezó mal y cayó sin atenuantes ante Uniceub de Brasil, en Uruguay.
MONTEVIDEO: Peñarol de Mar del Plata perdió ampliamente ayer, por 88 a 61, con Uniceub de Brasil, en Montevideo, Uruguay, en el partido inicial del cuadrangular definitorio que clasifica dos equipos para el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

En el Palacio Peñarol de la ciudad de Montevideo, Peñarol cayó sin atenuantes, más allá de las ausencias por lesiones de Facundo Campazzo y Franco Giorgetti.

El quinteto de Brasilia, dirigido por el ex técnico de Peñarol durante seis años, el bahiense Sergio Hernández, dominó con claridad, según lo testimonian los parciales de 24-13, 45-31, 69-44 y 88-61.

El escolta-alero Alex García, ex NBA con New Orleans Hornets, se lució y aportó 23 tantos para Uniceub, del mismo modo que el ala pivote Guilherme sumó 14.

En el elenco marplatense el más efectivo resultó el base suplente Matías Ibarra, con 16 tantos.

Peñarol jugará hoy desde las 20 hora argentina (21 local) ante el representativo uruguayo de Aguada, que a segunda hora se enfrentaba a Argentino de Junín.

En el primer período, Peñarol penó por los tiros exteriores del rival (4 de 10 en triples) pero básicamente por la falta de construcción de juego ofensivo y la escasa eficacia bajo los tableros.

Peñarol lució trabado, forzado en la circulación, ante un elenco brasileño que supo sacar provecho de ese déficit y estableció una ventaja de 11 (24-13), al cierre del parcial.

En el arranque del segundo segmento, una ráfaga de 9-0 le permitió a los dirigidos por Hernández disfrutar de una ventaja apreciable (33-13), cuando no se habían jugado siquiera 3 minutos.

Entonces, el quinteto brasileño empezó a rotar el banco (entró el uruguayo Martín Osimani, ex Obras), mientras el DT Fernando Rivero ensayó variantes (el puertorriqueño Sosa de alero para tener un equipo ?más rápido?) con la intención de reducir la diferencia.

La estrategia dio mínimamente sus frutos y Peñarol quedó 14 abajo (31-45), al término del primer período.

En la reanudación, Uniceub dispuso de un tramo favorable del hasta ahí "desaparecido" Guilherme (4 tantos) y alargó la ventaja a 19 (52-33), a falta de 5m. 55s. Pero el elenco marplatense prosiguió desdibujado, otorgando ventajas en tablero propio y el rival lo facturó: 61-38, cuando restaban 1m. 50s.

El ala pivote del quinteto de Hernández continuó lastimando (terminó con 14 tantos) y el marcador paró en 25 (69-44).

Los últimos 10 minutos mostraron a un Alex (11) indetenible y así Uniceub diseñó una contundente victoria, por 27 de ventaja: 88-61.

Comentá la nota