La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -a través de la Red Federal de Sitios de Memoria- señalizará el LUNES 20 de OCTUBRE a las 12:00 los ex centros clandestinos de detención Arsenal de Artillería de Marina de Zárate y Buque Ara Murature por su funcionamiento durante el terrorismo de Estado. El acto tendrá lugar en Valentín Alsina y Chacabuco, de esa localidad bonaerense.
El acto de señalización del cartel contará con la presencia de funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales locales, entre otros.
Se conoce que “en esta unidad de la Armada Argentina, actual Base Naval de Zárate, funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar que asaltó los poderes del Estado entre los años 1976-1983”.
Comentá la nota