“Los derechos de los animales son los más vulnerados en La Rioja"

“Los derechos de los animales son los más vulnerados en La Rioja
Lo dijo, Ayelén Alonso del Grupo de Voluntarios Unidos por los Derechos de los Animales, quien dialogó con Radio Fénix y comentó lo que se realiza en el marco del Día del Animal desde la organización social. “Surgimos hace 2 años y medio cuando realizamos la primera marcha por el derecho de los animales”. Brindó detalles de las denuncias por maltrato de animales y la ley vigente.
“Somos un grupo de estudiantes que nos hemos juntado a modo de tener más fuerzas para poder luchar por los derechos de los animales que son tan vulnerados en La Rioja”, indicó la joven.

En ese sentido, comentó que VUDA es “apolítico” y es “lo que nos mantiene sin fondos porque nos da alas a la vez para luchar por los derechos que consideremos necesarios”.

“Estamos acostumbrados a luchar por los perros y gatos abandonados, pero también apuntamos a los animales del zoo y que se usan en las jineteadas”, resaltó. A su entender, “es difícil que la gente entienda de qué se tratan los derechos”.

En cuanto a otro aspecto del maltrato animal, indicó que “se considera maltrato cuando un animal sufre violencia física”.

“A esto lo hacemos con el minimo tiempo que tenemos”, acotó la joven estudiante de Medicina, quien además consignó que “pasa que la gente se queja de lo que hacemos y nos mandan mensajes diciéndonos por qué no van a darles de comer a los niños”. “Pensamos si cada uno abrazara una lucha con fuerza, el mundo sería mejor”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “no queremos que todos entiendan pero que sí respeten lo que hacemos”.

Por otro lado, comentó que se hacen jornadas de adopciones a lo largo de la ciudad y no tienen un lugar físico por lo cual se llaman "hogares de tránsito" a los de los voluntarios que se suman a la causa.

Comentá la nota