“Por el Derecho de los Niños, Adolescencia y Familia”

“Por el Derecho de los Niños, Adolescencia y Familia”

El objetivo de este espacio fue reflexionar acerca de la infancia como sujetos de derecho y protagonistas de los procesos de cambio social.

 

La tarea de la mesa local consiste en reunir a actores e instituciones que desarrollan un rol directa o indirectamente con niños y adolescentes cuyo fin será articular acciones, analizar problemáticas instaladas, planificar un trabajo en red con actividades relacionadas en permanente comunicación y promocionar los derechos de niños y adolescentes. En la jornada de hoy se llevó a cabo la Mesa de Trabajo “Por el Derecho de los Niños, el Adolescente y la Familia” en el Salón de Acuerdos del palacio Municipal.

Representantes de distintos estamentos sociales de la comunidad han decidido conformar la Mesa de Niñez Adolescencia, con el fin de lograr comunicación, articulación y ordenamiento a las diferentes acciones que se realizan en este campo, con el propósito de trabajar en los riesgos a los que están expuestas las nuevas generaciones.

El Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, estuvo en representación del Intendente Hugo Orlando Infante, quien destacó la política aplicada por el Jefe comunal en materia de los derechos de los niños, adolescencia y familia.

Los actores e instituciones que desarrollan un rol directa o indirectamente con niños y adolescentes cuyo fin será articular acciones, analizar problemáticas instaladas, planificar un trabajo en red con actividades relacionadas en permanente comunicación y promocionar los derechos de niños y adolescentes.

Según lo explicó la titular de la Dirección del Niño y el Adolescente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Diego Brunet: “hoy fue el lanzamiento, de la mesa municipal del niño, adolescencia y familia en donde tanto las diferentes instituciones, municipales y provinciales, se reunieron para realizar política pública de niñez

Señaló el funcionario “debemos articular y trabajar en red con las diferentes instituciones que nuclean la niñez, contamos con muchos barrios en la cuidad capital y no todos los tienen la misma problemática”.

Por último sostuvo el Dr. Brunet “para la sociedad nuestro deber es aplicar políticas publicas, permanentes y efectivas, esto tiene tres pasos: la reparación de derecho cuando ya fue vulnerado, la promoción de derecho y la protección de derecho”.

Uno de los puntos que también se ha dejado en claro en la reunión es que entre todos sumen recursos sin malgastar tiempo y planificar proyectos que puedan encontrar una vía de concreción segura para luego poder seguir avanzando y con la participación de otras instituciones el proyecto se pueda ampliar.

Comentá la nota