Depositaron el dinero de los sueldos de docentes del Antu Ruca

Depositaron el dinero de los sueldos de docentes del Antu Ruca

Son algo más de 500 mil pesos correspondientes a los haberes de octubre. Los docentes aún no cobraron y este miércoles sigue la retención de servicios.

 

Educación depositó 532.338 pesos en la cuenta de la Asociación de Ayuda al Necesitado, para el pago de los sueldos del mes de octubre a los trabajadores de la Escuela Antu Ruca. Sin embargo, los docentes aún no percibieron sus haberes, y este miércoles seguirá la retención de servicios, según lo hicieron saber a través de un comunicado.

El Gobierno informó que, tal lo conversado en las reuniones del jueves y lunes pasado, se cumplió con la transferencia de los fondos, con la exigencia que la Asociación regularice su situación y realice un asamblea para remitir a Personas Jurídicas la documentación que acredite el proceso de normalización de la entidad.

Funcionarios de Educación y la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Arabela Carreras, encabezaron las gestiones ante la comunidad educativa de la Escuela y de la Asociación para acercar posiciones y destrabar el conflicto.

Este martes, Educación informó sobre el pago, pero los trabajadores comunicaron que "a pesar de las diversas reuniones y comunicaciones que hemos mantenido con diferentes funcionarios del gobierno provincial, aún no disponemos de nuestros haberes de octubre". Por ese motivo, continuará la retención de servicios este miércoles. "Esperamos que esta situación se resuelva lo más pronto posible para que nuestros alumnos puedan contar nuevamente con su espacio educativo, con el seguro vigente y con el alimento que cada día le brindamos en el comedor", indicaron. 

Comentá la nota