Ocurrió ayer en pleno centro de Neuquén. La Policía sospecha que se trató de una entrega. La víctima es empleado de una empresa de venta de rulemanes. Hasta anoche no había detenidos.
En lo que va de agosto, los ladrones ya se apoderaron de más de un millón de pesos en distintos robos.
Esta vez, la víctima fue emboscada en la diagonal 25 de Mayo, casi Independencia, cuando a bordo de una camioneta Fiorino paró en doble fila para hacer marcha atrás y estacionar correctamente.
La información fue proporcionada por el comisario Adán Silva, a cargo de la Comisaría Primera, en base a la denuncia que radicó el damnificado.
Según sus dichos, mientras realizaba esa maniobra para estacionar la Fiorino, observó que de un Fiat 147 blanco, que se ubicó delante de él, vio bajar a dos jóvenes que no conoce, mientras que un tercero permaneció al volante del auto.
Luego se acercaron caminando hasta su puerta, se la abrieron y uno de ellos, con un arma de fuego que apuntó a su cabeza, comenzó a amenazarlo.
“Quedate quieto, dame la plata”, le dijo; mientras su cómplice lo cubría para ocultar la situación y no levantar así sospechas.
El damnificado, de 26 años, no se resistió y sin mediar palabra les entregó una bolsa con 93 mil pesos en efectivo, precisó Silva. El efectivo iba a depositarlo en una de las sucursales del Banco Provincia. Tampoco resultó herido.
Con el botín, los ladrones se alejaron y huyeron a bordo del Fiat 147. Actuaron a cara descubierta. Hasta ayer la Policía no los había ubicado, y el vehículo que utilizaron para dar el golpe también era buscado.
Empleado
El damnificado, indicó Silva, es un empleado que trabaja en la empresa Movimiento Mecánico Srl, dedicada a la venta de rulemanes. El dinero que llevaba era producto de la recaudación de esa firma.
La Policía intentaba dar con posibles testigos y rastreaba la zona para ver si se podía contar con imágenes que registren el hecho.
La Policía tomó conocimiento cuando el damnificado dio con un efectivo en las inmediaciones y le contó lo que le había pasado. Luego radicó la denuncia en la Comisaría Primera, que lleva adelante el caso.
El comisario dijo que los depósitos que hace la empresa son habituales y que no suele utilizar custodia policial para hacerlo, como ocurrió en el caso.
El episodio se suma a una seguidilla de robos que trascendió a través de los medios.
De acuerdo con lo revelado a La Mañana de Neuquén, el domingo de elecciones se registró un violento robo a mano armada en la casa de una familia, que está ubicada sobre Chile al 300. Los ladrones maniataron a dos mujeres y un hombre, y se llevaron la suma de unos 150 mil pesos.
Un día después, a un hombre que recaudaba dinero para dos estaciones de servicio de la firma El Triángulo, en Plottier, le robaron 750 mil pesos.
La víctima fue sorprendida por un ladrón cuando dejó estacionada su camioneta sobre la calle Sarmiento, para ir a depositar el dinero en una entidad bancaria ubicada casi frente a la plaza principal de esa ciudad. Apareció en el paraje el 15, entre Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.
El jueves pasado motochorros asaltaron una agencia de quiniela en la calle Godoy al 100, y se llevaron unos 25 mil pesos; y al día siguiente, en Roca y las Heras le sustrajeron unos 2 mil pesos al dueño de una firma, al que además le dispararon en uno de sus hombros.
Comentá la nota