Deportivo ganó y tiene todo para ser campeón

Deportivo ganó y tiene todo para ser campeón

Venció 6 a 2 a Atlético Las Toscas, en un partido en el que Matías Lobianco anotó cuatro goles. El elenco de Ariel Porcel está primero, le lleva dos puntos a El Linqueño, queda una fecha y en la última visita a Pintense en un clásico que será histórico. 

Después de un primer tiempo parejo, el "Depor" tuvo una etapa complementaria casi perfecta y terminó ganando por 6 a 2 en su cancha. De esta manera, el elenco de Ariel Porcel volvió a ser el líder absoluto del torneo anual a falta de una sola fecha.

Pero de entrada no le fue fácil a Deportivo, porque al minuto de juego Roberto Maggio los madrugó a todos y puso el 1 a 0 para Las Toscas. Sorprendiendo a propios y extraños. Deportivo no se quedó, siguió ordenado y rápidamente, los 10 minutos, ya puso el empate y las cosas en su lugar gracias al gran goleador, Matías Lobianco. El local empezó a desplegar el juego que lo llevó a ser el equipo a vencer en este torneo y así a los 29, Carlos Mansilla puso el 2 a 1 para el Azul.

Pero nadie dijo que las cosas iban a ser fáciles para el "Depor", porque tras desaprovechar un par de jugadas, la visita llegó al empate. Fue Hernán Bessone a los 43 que puso las cosas 2 a 2.

En el complemento todo cambió, porque el local hizo todo bien y golpeó fuerte. Primero fue Lobianco, apenas comenzada la segunda parte, quien puso el 3 a 2, y sobre los 15, Mansilla, concretó el 4 a 2.

Lobianco puso el tercero en su cosecha personal y el quinto para Deportivo y con {el, llegó la expulsión del arquero visitante, Alejandro Muñoz. A los 32, otra vez el enorme goleador de este torneo, Lobianco, puso el 6 a 2 final, en una actuación personal para el recuerdo.

Deportivo Pinto ganó, goleó y acaricia el campeonato. Para dar la vuelta, el próximo domingo deberá vencer a Pintense en un clásico para la historia, si no quiere depender de nadie. Si no lograra ganar, deberá esperar qué pasa con El Linqueño en su visita a San Martín de Roberts.

SÍNTESIS:

Deportivo Pinto 6: Azcurra, García, Delgado, Compagnucci, Burgos, C. Mansilla, Ciucci, Martínez, Chiattellino y Lobianco. Director técnico: Ariel Porcel. Suplentes: A. Mansilla, Ferreiro, Prado, Porcel, Luna y Secuela.

Atlético Las Toscas 2: Muñoz, F. Barraza, Almada, Tissoni, S. Barraza, Carranza, Bellora, Maggio, Gonzálvez, Framis y Hernán Bessone. Director técnico: Aníbal Ramírez. Suplentes: Salazar, Maldonado y Andrade.

Goles: Lobianco x4 y C. Mansilla x2 (DP); Maggio y Bessone (ALT).

Terna: Pablo Funes (árbitro), y Jorge Pérez y Damián Barros (asistentes).

Expulsado: Alejandro Muñoz (Atlético Las Toscas).

Estadio: "Luis Dallocchio" (Deportivo Pinto).

Comentá la nota