El departamento San Martín festejó su aniversario con importantes anuncios

El departamento San Martín festejó su aniversario con importantes anuncios
Con mucha emotividad y marcada participación, los habitantes de General San Martín festejaron el 143º aniversario de la fundación del departamento.
En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes del departamento que lograron su egreso en diferentes profesiones, tanto a nivel universitario como terciarios y profesorados.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti participó de los actos en representación del gobierno provincial, acompañado por el intendente de San Martín, Danilo Flores y el diputado provincial Guido Acosta entre otros funcionarios y autoridades departamentales.

En primer termino y al momento de su discurso, el titular de la cartera de Infraestructura, dejó a la población el saludo del gobernador Beder Herrera, quien no pudo asumir por compromisos asumidos con responsabilidad y resaltó el progreso que logró el departamento en estos últimos años.

Triángulo clave

En este sentido, manifestó que es “muy grato poder ver cuánto se hizo y cuánto falta por hacer en todo el departamento” y remarcó que para lograr cumplir con esos objetivos es necesario “una armonía de trabajo y alineamiento entre el gobernador, el intendente, el diputado y el gobierno nacional lo que hace factible concretar estas obras”.

Bosetti consideró que “este triángulo es clave” para el trabajo armónico y dijo que “en este sentido hay que destacar la relación que tienen intendente y el diputado que juntos luchan por cada una de las obras que se realizan que se realizan en todo el departamento”.

Asimismo, el funcionario provincia destacó y enumeró las diferentes obras que se hicieron en el departamento como las más de 400 viviendas, 230 Mejoramientos Habitacionales, viviendas sociales, los kilómetros de electrificación rural entre otras.

“Estas políticas que nacen de la voluntad del gobernador Beder Herrera no miden las inversiones de acuerdo a la cantidad de beneficiarios, sino que llevan el desarrollo y proyección a todos los riojanos, hasta aquellos que se encuentran en los rincones más alejados de la provincia”, expresó.

En este contexto, anunció que en los próximos días se espera la notificación desde el gobierno nacional para la realización de obras de infraestructura básica por más de 2 millones de pesos para el departamento. “La semana que viene estaremos en Buenos Aires para ya confirmar los últimos detalles para dar inicio a esos trabajos en todo el departamento” indicó.

Bosetti remarcó que por una decisión del mandatario provincial y la presidente de la Nación, las obras deben ser ejecutadas por cooperativas o empresas del departamento, los materiales comprados en los corralones de esa localidad para “fortalecer y reactivar lo que son las economías regionales”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que los festejos por el 143 aniversario “es la fiesta de todos los habitantes” y señaló que “debemos enriquecerla con aportes y participación, al igual que el Festival de la Danza y la Dulzura y las fiestas Patronales de la Virgen del Rosario”.

También hizo un repaso de los logros obtenidos en el departamento como la Regularización Dominial, la construcción de viviendas las obras hídricas para un elemento tan importante para el departamento como el agua, las líneas de electrificación rural, la generación de puestos de empleo genuino.

Flores aseguró que todo eso se debe al acompañamiento del gobierno provincial y al trabajo de un “municipio de puertas abiertas donde todos los vecinos pueden hacernos sus aportes y ser parte de todos lo que garantiza el desarrollo y la paz social que existe en General San Martín”:

Luego de señalar las metas alcanzadas durante el presente año, el intendente pidió el acompañamiento de todo el departamento para lograr los proyectos que ya están “en carpeta para el 2013” como es la ejecución de la obra del Acceso Oeste y la Plazoleta Virgen del Rosario en el barrio homónimo, obra que demandará una inversión de 3 millones de pesos aproximadamente.

En lo que respecta a políticas sociales, anunció que ya se encuentran avanzadas las gestiones con el gobernador Beder Herrera y el administrador de APOS para implementar un programa especial que le de cobertura médica básica a todos los habitantes del departamento que no cuentan con una obra social.

Por último, no pudo dejar pasar por alto, una de las acciones que “marcará un antes y un después” en el departamento como es la instalación de la fábrica textil que ya generó más de 100 puestos de trabajo genuino. Logro obtenido “gracias las posibilidades que brinda el gobierno provincial a futuros inversores para lograr el perfil productivo que el gobernador Beder Herrera quiere para La Rioja”.

Comentá la nota