Denunciaron a las autoridades del Consejo Escolar

Se presentó en Tribunales una denuncia contra la presidenta Alejandra Martínez y la tesorera del Consejo Escolar María Eugenia Prada por la utilización del Fondo Compensador, que se debe usar sólo para el mantenimiento de escuelas, para abonar facturas que corresponden a otras partidas presupuestarias, como así también la imputación de gastos en este fondo que se deben hacer con otras partidas.
La denuncia habría sido realizada por un ex integrante del organismo.

Una de las facturas abonadas correspondería a la mudanza de una repartición de la D.G. de C y E. que no se ha mudado al nuevo edificio del Consejo Escolar y esto estaría encubriendo otro gasto.

Además, se denuncia la supuesta realización de trabajos en distintos establecimientos educativos supuestamente sin haber seguido el procedimiento que estipula la normativa.

En el expediente también se denuncia que se comprometieron gastos con partidas de dinero que no se tendrían. Según los informes contables que la tesorera ha presentado estarían comprometidos los ingresos del fondo compensador, que se debe utilizar para el arreglo de escuelas solamente, hasta el 31 de marzo de 2012.

Comentá la nota