Denunciarán a Domínguez por apología de las drogas

Denunciarán a Domínguez por apología de las drogas
Para Salum, Claudio M. Domínguez promueve consumir drogas.

“Hace años que Claudio María Domínguez recomienda cosas sumamente peligrosas para la salud de la gente”, según lo manifestó en diálogo con Nuevo Diario, el joven Pablo Salum, quien fuera tiempo atrás víctima de una “escuela de yoga” y alcanzara luego reconocimiento entre la opinión pública del país por promover una “ley antisectas”.

Esta semana, Salum tiene previsto radicar una denuncia en contra de Domínguez, conductor del programa “Hacete cargo” que se emite por C5N, quien a través de su espacio digital Espiritualidad diaria, invitó a la comunidad en general a participar de un seminario de la “Ceremonia de la ayahuasca”, en la que se promueve el consumo de esta hierba medicinal de la Amazonia, utilizada por chamanes para “desbloquear traumas, miedos, fobias, rehabilitar toxicómanos y experimentar visiones del plano espiritual”.

Por ello, Salum manifestó que la denuncia será presentada ante el Ministerio de Salud por usurpación de títulos y honores, estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Denunciar casos

Luego de la promoción de dicha publicidad en un reconocido portal informativo nacional, el denunciante remarcó que “si permitimos que este semanario se haga, estaremos ante una desidia total con la salud pública y la justicia”.

A su modo de ver, definió a la hierba de la ayahuasca como “una droga peligrosa que para nada te permite viajar para encontrarte con tu Yo espiritual y todo ese palabrerío que cuenta Domínguez. Esto no es más que fomentar a amanecer drogado y cambiar la realidad de las personas”.

Señaló además que el seminario intenta “difundirse como una terapia médica y que supuestamente cura un montón de enfermedades, y aquí es cuando se producen los delitos, porque esta gente no tiene título de médico como para decir que la ayahuasca cura enfermedades”.

Salum comentó que recientemente conformó la ONG Libremente, constituida por psicólogos, psiquiatras y otros especialistas para seguir de cerca la actividad de las sectas, por lo que pidió a la comunidad denunciar este tipo de casos en www.leyantisectas.com, también con cuentas en Twitter y Facebook.

Comentá la nota