Denuncian que la zona de la nueva Terminal se inunda por pluviales que conectó Otero

Un grupo de vecinos denunciaron que el concesionario de la nueva Terminal de micros, Néstor Otero, "conectó los pluviales a la calle 9 de Julio tras lo cual el barrio se empezó a inundar, algo que no había ocurrido nunca". Además, reclamaron al Concejo Deliberante la constitución de una mesa de trabajo para abordar los distintos percances que genera en el barrio el funcionamiento de la estación. Y advirtieron su "preocupación" ante el arribo del turismo de Semana Santa.
En diálogo con 0223.com.ar, Daniel Rubio, vecino del predio donde funciona la nueva terminal, dijo que al surgir los inconvenientes por el funcionamiento de la estación y con ello el malestar de los habitantes de la zona, "los concejales se comprometieron a realizar una mesa de trabajo con nosotros para llevar adelante el tema".

"Fue un ofrecimiento que nos hicieron a modo de respuesta ante nuestras quejas pero nunca se conformó y podríamos decir que lo único que hicimos juntos la visita del 27 de febrero a la terminal", advirtió.

En ese sentido, Rubio aseguró que desde entonces el diálogo con el HCD es prácticamente nulo: "No nos comunican nada, sacaron algunas resoluciones o comunicados y, cuando fuimos a las reuniones de Comisiones, llegaron a echarnos aunque nos quedamos porque somos cabezas duras y queremos una solución", describió.

"A esta altura ya estoy enojado: estamos llegando al mes (de la jornada en el recinto a la que se presentó el concesionario Néstor Otero y la posterior recorrida de los ediles por el predio) y vemos que no pasó nada; cuando les ponen los micrófonos adelante porque Otero los insulta dicen un montón de cosas pero después no cumplen nada", aseveró.

Asimismo, Rubio, al hacer referencia a la situación general de la zona, afirmó que "mejoró un poco porque algunas pequeñas cosas hicieron", aunque remarcó que desde el sector se encuentran "preocupados" por lo que pueda suceder durante el fin de semana largo de Semana Santa.

"Mientras todo siga estando en manos de Otero, van a volver a ocurrir los mismos problemas porque hoy ha bajando notablemente la actividad de la terminal, pero ese fin de semana el movimiento va a ser grande de nuevo", añadió.

"Aparte –subrayó-, con el tema de la lluvia aparecieron otros problemas que son importantes pero todo el mundo se calla la boca: el señor Otero conectó todos los pluviales a la calle 9 de Julio tras lo cual el barrio se empezó a inundar, algo que no había ocurrido nunca".

"Este señor dijo en varias oportunidades que había hecho el trabajo de conexión interno de pluviales pero cuando vinieron los concejales constataron que nada de eso había ocurrido, inclusive, un arquitecto nos informó que eso no estaba ni proyectado siquiera; y por eso hemos visto, por ejemplo, la avenida Libertad inundada como nunca", cuestionó por último.

Comentá la nota