Denuncian el “vaciamiento” de Metalúrgica Tandil

Denuncian el “vaciamiento” de Metalúrgica Tandil
El gremio denunció la venta de lotes y terrenos en el Parque Industrial y sobre la calle Figueroa, como así también la pérdida de clientes y la «salida» de sumas millonarias desde la mayor empresa de la ciudad.
La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica de nuestra ciudad denunció públicamente el «vaciamiento de activos» de Metalúrgica Tandil, a partir de una serie de «confusas situaciones» que han encendido la alarma entre los cientos de trabajadores de la mayor empresa de la ciudad.

«Los trabajadores están ante una situación de mucha preocupación», señaló ante NUEVA ERA, el secretario adjunto de la UOM Tandil, Carlos Romano quien denunció «estamos ante un vaciamiento de activos de la empresa».

«Días atrás, la empresa colocó sobre cada uno de los casilleros de los empleados una nota sin firma, donde se advertía que desde 2008 a la fecha, la firma había perdido 15 millones de pesos, lo que encendió la luz de alarma», detalló el dirigente.

«Pero nosotros vemos que esto no es así» rechazó Romano: «en 2008, Metalúrgica fundía en los tres turnos y cuando sobrevino la crisis y la empresa solicitó los subsidios a través de los planes REPRO, se pudo advertir que los balances no eran negativos».

«En 2007, y con otra conducción de la empresa, había mucha materia prima y mucha producción, pero hoy asistimos a un verdadero vaciamiento que va desde la materia prima y la salida de dinero de la empresa, hasta la pérdida de clientes y la venta de lotes y terrenos», detalló.

A la hora de detallar las supuestas operaciones de vaciamiento, Romano aseguró que «Metalúrgica Tandil vendió 15 hectáreas en el Parque Industrial sin licitación previa, así como se desprendió de otros cinco lotes sobre calle Figueroa, pero esta vez con los trámites previos correspondientes. ¿Por qué se están vendiendo terrenos de la empresa?», se preguntó el dirigente. «Hay un montón de cosas extrañas, de cosas que no corresponden» precisó Romano: «se han perdido clientes muy importantes, se han entregado materias primas» y resaltó: «hasta se han llevado unos 14 millones de pesos de la empresa».

«Creemos que desde 2007 la nueva conducción fue la verdadera ideóloga de esta actual situación, por esa razón hemos solicitado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia una audiencia con las autoridades de la empresa», detalló.

«Queremos sentarnos a hablar con ellos y que nos den detalles sobre qué es lo que está pasando. Hay decenas de compañeros que están muy preocupados por esta situación, y como representantes del gremio, queremos aclarar la situación».

«Además hay otro tipo de situaciones raras: por ejemplo, hay una conducción central, pero pareciera que hay otras líneas medias que parecieran no responder a esa conducción», finalizó. Metalúrgica Tandil cuenta en la actualidad con cerca de 270 trabajadores, de los cuales 164, son afiliados al gremio de la UOM, mientras que el resto de la planta está compuesta por afiliados a otros gremios, contratistas y subcontratistas.

Comentá la nota