Denuncian usurpación de los espacios públicos con aval del gobierno municipal en Parque Camet

Denuncian usurpación de los espacios públicos con aval del gobierno municipal en Parque Camet

Desde la Eco Asamblea Parque Camet, conformada por vecinos autoconvocados de tres barrios (las Dalias, Parque Camet y Alto Camet), a través de un comunicado de prensa, denunciaron la usurpación de los espacios públicos con aval del gobierno municipal en Parque Camet

“El Parque Camet ha perdido este año la mitad de su espacio público y, en la víspera, comenzaron a alambrar 5 hectáreas que el municipio regaló de la Reserva Forestal Parque Camet al Club El Cañón, actuando en silencio sin información nos van quitando el espacio público que es de todxs para privilegiar el interés de los clubes privados, algunos de los cuales tienen mucho dinero y no necesitan que el estado les regalé nada, ya que pueden comprar un predio por sus propios medios”.

Subrayaron, además, que “lo mismo no sucede con los chicos del barrio que juegan en las canchas que ahora dejarán de ser públicas y pasarán a ser privadas. La privatización de la mitad del parque es un hecho y se encuentra legitimado por ordenanzas municipales, las cuales fueron promulgadas este año y no le piden nada cambio a los clubes”.

Remarcaron, también, que “parecería ser que las autoridades municipales actúan en la total ignorancia, vulnerando el artículo 41 de la constitución nacional que señala el derecho a tener un medio ambiente sano para tener una vida sana. La degradación de los ecosistemas naturales ha devenido en pandemia”.

Asimismo, resaltaron que “la pérdida de hábitat de especies endémicas, propias de la Argentina, la nula planificación urbana teniendo en cuenta la sanidad de los medios ambientes, la ausencia de estudios científicos que reconozcan los servicios ecosistémicos y el impacto ambiental, va en desmedro de la salud de las personas, afectando la calidad de vida de esta y de las siguientes generaciones”.

“Todo este atropello se realiza a la vista de todos, vulnerando el derecho a recibir educación ambiental y el derecho a la información. Sin ecosistemas equilibrados la vida en el planeta tiende de un hilo. Defender a la naturaleza es defender nuestra vida”, concluyeron.

Comentá la nota