Denuncian que “trapitos” del Conurbano coparon la zona sur, cometen delitos e intentaron usurpar viviendas

Denuncian que “trapitos” del Conurbano coparon la zona sur, cometen delitos e intentaron usurpar viviendas

Vecinos de los barrios del sur alertaron sobre la presencia masiva en la zona de cuidacoches provenientes del Gran Buenos Aires. “Vecinos han identificado a algunos por cometer delitos e intentar usurpar casas”, señaló María Inés Benítez del barrio Playa Serena.

Con la llegada de verano es habitual la presencia de “trapitos” que no son de la ciudad. En ese sentido vecinos de la zona Sur expresaron su preocupación porque los cuidacoches provenientes del Conurbano han “copado” la zona sin que haya ningún tipo de control por parte de las autoridades.

 

“La zona Sur viene padeciendo la inseguridad diariamente. Una cuestión que nos preocupa es la gran presencia de trapitos que vienen del Conurbano. En ese sentido hubo vecinos que han identificado a algunas de estas personas como autores de varios ilícitos. Al mismo tiempo otros también intentaron usurpar viviendas. Es gente que no es de Mar del Plata sino que viene del Gran Buenos Aires”, señaló a Loquepasa.net la titular de la sociedad de Fomento del barrio Playa Serna, María Inés Benítez.

 

En ese sentido la fomentista añadió que “estamos preocupados por la inseguridad y también por las usurpaciones o ventas de lotes de manera irregular. Se han dado de una forma mucho más importante que durante el invierno”.

 

Por último remarcó que los hechos de inseguridad que más se repiten son el robo a mano armada a adolescentes y el robo a viviendas. También hay dos personas en moto que dan vueltas por los barrios permanentemente y son quienes comenten muchos ilícitos. Hemos puesta en conocimiento de esta situación a la policía y además se solicitó un operático preventivo en los barrios del sur”, concluyó.

Comentá la nota