Un sector de sector del SUTEBA Quilmes denunció el estado crítico de la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes.
A continuación el resto del texto: “Este organismo tiene la función de supervisión técnico administrativa de las escuelas y la conducción distrital de los asuntos docentes. Su mayor responsabilidad son los Actos Públicos en los que se nombran a la totalidad de los docentes que dictan clases en los Jardines de infantes, Primarias, Secundarias, Institutos Terciarios, Escuelas Especiales, Centros de Educación Física, etc. todos estos de Jurisdicción Provincial. Tanto provisionales y supentes como titulares.
Luego de recibir un informe de la situación en Quilmes, que no es exclusiva de nuestro distrito pero que alarma, Walter Ormazábal, referente del Movimiento SUTEBA Unido manifestó: "No cuentan con un presupuesto que permita la compra de insumos básicos; recibieron una "caja chica" el año pasado que apenas alcanzó para cubrir una parte de las deudas con los provedores de artículos de librería, reposición de elementos de instalación eléctrica, etc., debiendo afrontar los pagos de los gastos operativos con el propio bolsillo del funcionario a cargo. El año pasado los recursos aparecieron después que hicimos una denuncia pública similar y fueron insuficientes".
El Secretario de Asuntos Docentes es el máximo cargo jerárquico del escalafón docente al que se accede por concurso. Asimismo, es muy dificultoso el mantenimiento del edificio alquilado donde funciona la SAD, sito en Av. 12 de Octubre N° 820 de Quilmes Oeste, que se encuentra deteriorado en el suministro de agua, el sistema eléctrico y sanitario
Antes que esta situación haga colapsar el funcionamiento de este importante organismo, con el consecuente impacto sobre las escuelas del distrito, las autoridades provinciales de la Dirección General de Escuelas deben revertirla enviando los fondos necesarios”.
Comentá la nota