Lo denunció el concejal Eduardo Abud, quien pide que se liquide el Incentivo Docente a todos los maestros del Sistema Educativo Municipal.
Abud denunció “la situación de inequidad que se sigue dando entre los docentes del Sistema Educativo Municipal en relación con el cobro del Incentivo Docente”.
En ese sentido, recordó que “el convenio firmado oportunamente por el Intendente Pulti, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, prevé el financiamiento permanente de la totalidad de los gastos del Sistema Educativo Municipal”.
“La cláusula tercera del Convenio mencionado, convalidado oportunamente por Ordenanza 19241/09 establece la subvención permanente y total del Sistema. Pese a que el convenio habla de subvencionar todos los cargos, aún no se encuentran la totalidad de los cargos subvencionados. Ello provoca que a quienes no tienen su cargo subvencionado, no accedan al cobro del incentivo docente”, remarcó el edil radical.
A su vez, subrayó: “Existe una Comunicación aprobada por este Honorable Cuerpo con fecha 26 de marzo de 2012 solicitando al Departamento Ejecutivo realice gestiones a efectos de subvencionar a la totalidad de los cargos docentes del Sistema Educativo Municipal que aún no tiene respuesta por parte de la Secretaría de Educación”.
Además, destacó que “esto genera una situación de absoluta inIquidad, teniendo docentes en la misma escuela que por igual tarea reciben distintas remuneraciones. Si bien esta es una situación que se sostiene hace varios años, no es menos cierto que en el actual presupuesto de Gastos y Recursos 2013, existen aproximadamente 20 millones que está previsto recaudar, pero no afectados a un gasto”.
“Esta situación ya aconteció en oportunidad del presupuesto 2012, donde el excedente fue de una cifra cercana a los tres millones de pesos. Este motivo es válido para reclamarle al Departamento Ejecutivo no dilate esta situación injusta y liquide en forma correspondiente a todo el personal docente municipal este complemento salarial”, finalizó Abud.

Comentá la nota